Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2014

Eseverri sobre la Emergencia en Seguridad: “no vemos un plan”

El intendente José Eseverri dialogó con Radio Olavarría, luego de participar de una reunión de jefes comunales y legisladores con el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados

“Fue una reunión de trabajo con el Ministro y el Jefe de Policía. Una muy buena reunión de trabajo que la necesitábamos.La inseguridad ha venido para instalarse y no ha habido una respuesta del gobierno provincial y obliga a los municipios a hacerse cargo, con un nivel de inversión muy fuerte”.

Granados es un intendente que ha trabajado mucho tiempo y ha sido un sostenedor de las policías municipales, obviamente, todos somos víctimas de una política que ha llevado adelante el gobernador Scioli en estos 7 años que no ha dado respuestas a la sociedad.

Creación de comando de patrullas que vendrían a fortalecer el sistema. En Olavarría lo venimos haciendo sin convenio. Hay un trabajo diario con la fuerza policial a lo que se suman los móviles del municipio. Debemos ser uno de los municipios con más cámaras y patrullajes del interior. Nosotros tenemos un sistema de identificación de persona, que se detecta todos los días a alguna persona que tiene pedido de la justicia.

El gobernador hace un mes que decretó la emergencia, es el reconocimiento con su propia firma del fracaso de estos 7 años en política de seguridad.

No vemos un plan . No hay un plan nuevo de seguridad

En lo que cambiaría sería en que lleguen más patrulleros. A ello se limita lo que ha presentado el gobernador.

El incumplimiento del plan vida, becas para los chicos para dicciones, talleres protegidos, comedores, proveedores, caída de licitaciones. Uno duda que la provincia cumpla con su compromiso. Esperamos que en algún momento lleguen los patrulleros. Nos haremos cargo del combustible y esperemos que no tengamos que pagar las horas de la policía, que hoy ya se cumple con los patrullajes.

La Emergencia va a permitir comprar más rápido los vehículos

“ Ojalá los móviles lleguen algún día “, expresó

“El gobernador ha fracasado en su política en todos estos años y que además no vemos ningún cambio” . 

Hoy lo que hacemos es un patrullaje para tránsito, identificación de persona, para respuesta del 101 y al Centro de Monitoreo Municipal. Además hay un trabajo de los vecinos que se está acostumbrando a llamar para obtener una respuesta rápida.

Los patrulleros van a llegar porque las empresas se han comprometido a entregarlos. Pero recaerá en los municipios el mantenimiento de esos móviles.

Lo que sí se que va a comprar rápido los vehículos, 

El gobernador ha fracasado en su política en todos estos años y además no vemos ningún cambio. Nosotros la sensación que tenemos es que no hay nada nuevo.

Hoy tenemos botón antipánico para víctima de violencia de género, hay una respuesta rápida y compromiso fuerte de la policía. 

En cuanto al servicio militar, tiene que ver con que no se sabe cómo generar trabajo en la Argentina.

El gran debate es cómo hacemos para generar trabajo y es en lo que está fracasando el gobierno nacional.

Estoy en desacuerdo con que generemos esas instituciones. Pibes con 18 años con la escuela secundaria terminada y éste no es el camino.

Sobre la situación de la justicia

Antes de fin de año podría estar el titular del Juzgado de Garantías 1, que quedó vacante tras la destitución de Saladino.

"En Olavarría se está en una situación irregular, un fiscal que está suspendido, que deja sin titular una de las fiscalías y por otro lado la Justicia de Garantías, aunque no tengo nada que decir del trabajo del juez".



COMPARTIR:

Comentarios