Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de mayo de 2014

Recalde: “El proyecto del Ejecutivo, busca bajar la precarización”

El diputado nacional por el FPV y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, dialogó con LU32, en el marco del Día del Trabajador. Defendió la gestión kirchnerista y se refirió a varios proyectos relacionados con las cuestiones laborales.

Sostuvo, respecto a la iniciativa del Ejecutivo que ya tuvo media sanción del Senado este miércoles, que a mediados de este mes habrá una reunión de comisión en la Cámara Baja y se tratará de completar la sanción en los próximos días.

Diferenció este proyecto, de la baja de aportes patronales ejecutada por Domingo Cavallo en la década menemista.

Como idea principal, sostuvo que aquel proyecto quitaba derechos a los trabajadores sin diferenciarlos uno de otro, ya que somos distintos, planteó el legislador.

Destacó que este proyecto hace una diferencia, pero entre las empresas pequeñas, medianas y grandes, como ellos pedían en los años 90.

Explicó que las pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de trabajo genuino.

Por otro lado, detalló su proyecto para bajar la carga horaria de los trabajadores argentinos de 48 a 45 horas, para redistribuir el empleo con equidad.

Afirmó que lo ha presentado de vuelta para que retome estado parlamentario, tras haberlo perdido a fines del 2013, año en el que había obtenido media sanción.

Por otro lado afirmó que no es tan extraño pedir la rebaja, cuando en países cercanos, como Brasil, tienen 44 y piden que baje a 40.

Por último, explicó que este primero de mayo los encuentra a los trabajadores con alegría militante.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero que se avanzado mucho desde el 2003 cuando Néstor y Cristina comenzaban el proyecto.

Respecto al trabajo en su estudio indicó que no lleva estadísticas, pero que nota desde hace algunos años mayor conciencia laboral por parte de los trabajadores, y que eso conlleva un aumento de los juicios laborales.



COMPARTIR:

Comentarios