Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2014

Mayo comenzó con aumentos

Este día del trabajador ha sido la jornada elegida para aplicar incrementos en bienes y servicios a lo largo y ancho del país, y Olavarría no es la excepción.

En primer término, en los combustibles, las pizarras en las estaciones de servicio locales fueron actualizándose con las primeras horas de luz

Ya la nafta de calidad y alto octanaje supera los 13 pesos en la mayoría de las expendedoras.

La nafta súper sobrepasa los 12 pesos.

El gas oil Euro ronda los 13 pesos, mientras que el gas oil común casi llega a los 11 pesos.

Recordemos que este incremento está previsto en el marco del acuerdo que sostuvieron el gobierno nacional y las petroleras, tras la devaluación del mes de enero, para trasladar los costos de manera escalonada al público, y sería el último escalón, según lo firmado en febrero.

El gobierno se comprometía a interceder entre las productoras y refinadoras de petróleo para que estas cobren el precio pleno internacional, recién en este mes de mayo.

Desde este jueves, además, entró en vigencia el incremento del boleto de transporte urbano, del que se supo este miércoles.

Si bien, sigue sin haber voces que confirmen la medida a micrófono abierto, varios oyentes de LU32 indicaron que ya tuvieron que pagar cinco pesos como tarifa de boleto plano durante este jueves.

Recordemos que el de jubilados subió a $2,50, tras la medida, que no fue comunicada por nadie de forma oficial, pero si avisada con “carteles” en las distintas unidades de la empresa que tiene la concesión del trazado urbano.

La suba se dio por decreto, misma herramienta usada por Eseverri para conceder el incremento anterior, respaldado por normas provinciales y nacionales.

Por otro lado, también hubo un importante incremento en el precio de los cigarrillos.

La subo, al menos por estas horas, rige para la tabacalera Massalín Particulares, que comercializa Marlboro y Phillip Morris, entre otras marcas, que se incrementan entre un 22 y un 32% para cumplir con las metas de recaudación.

Como es habitual, en un par de días se espera que también ajuste los precios de sus marcas Nobleza Piccardo, la otra firma competidora cuyas marcas más emblemáticas son Jockey y Derby.



COMPARTIR:

Comentarios