Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2014

“Identificamos a Cristina Fernández de Kirchner como única jefa del Movimiento Nacional”

Lo expresó el diputado provincial olavarriense César Valicenti, en ocasión de la cena realizada el miércoles con la presencia del diputado nacional Edgardo Depetri.El encuentro de Unidos y Organizados fue para festejar el Día del Trabajador

El miércoles 30 de abril se realizó el encuentro de Unidos y Organizados para festejar  el Día del Trabajador. La convocatoria se planteó como correlato en Olavarría del Plenario de la Militancia celebrado días atrás en el municipio de La Matanza, y reunió a 500 personas en el Club Pueblo Nuevo. También contó con la presentación musical del cantautor Ignacio Copani.

La jornada estuvo encabezada por el diputado provincial César Valicenti y nucleó a las organizaciones La Cámpora, UNESO, FTV-MILES, A Desalambrar, ADEPP y La Mayo. Contó con la presencia de Edgardo Depetri, diputado nacional e integrante de la Mesa Nacional de Unidos y Organizados; los diputados provinciales Walter Abarca y Mario Caputto, los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón.

También participaron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni;  el referente de SUTEBA, Alex Hiesse; el delegado provincial del Inaes, Eduardo Santellán y el referente del Frente Transversal, Ignacio “Naco” Medina.

Con respecto al motivo de la convocatoria, el legislador provincial César Valicenti definió que “hay una consigna que nos une a todas las organizaciones aquí presentes mas allá de los matices de representatividad que cada organización tiene. Lo que nos une es que identificamos una sola jefa del Movimiento Nacional, que es Cristina Fernández de Kirchner, uno de los mejores cuadros políticos de América Latina y el Mundo”.

Por su parte, Edgardo Depetri  hablo del significado político del Día del Trabajador y expresó que “el Peronismo fue la idea de que el destino de  todos nosotros es el Trabajo porque es lo único que dignifica al Pueblo. Tomando un puente con la Argentina que logró ser un país industrial de pleno empleo,  podemos decir que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner es el gobierno de los trabajadores y es el gobierno del Trabajo”.

Y con respecto al escenario político actual aseguró: “La discusión que estamos dando no es por un candidato ni por un lugar en la disputa electoral.  Defender el trabajo es defender el modelo de acumulación y redistribución justa de la riqueza, de los intereses que están en contra del trabajo, intereses que se esconden tras una definición que es el mercado”.

La jornada culminó con la presentación de Ignacio Copani, quien presentó canciones propias referidas al proceso de recuperación del país luego de la crisis de 2001. Una expresión de la política  través de la simpleza de la música, que propuso hacer memoria para proyectarse al futuro.



COMPARTIR:

Comentarios