Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2014

"No hay una situación alarmante en cuanto a recesión de trabajo"

Lo expresó por LU 32, el Dr. Juan Sánchez titular de la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco del Día del Trabajador.Foto: archivo Infoeme

Analizó que “ la situación no dista de los parámetros que está atravesando la nación y la provincia. Olavarría es un polo de trabajo importante, donde se demuestra eso por la cantidad de casos que el Ministerio toma conocimiento. Por esa oficina por día se abren 20 expedientes”, dijo.

Agregó que “ despidos hay como en todos momentos de la historia, pero se compensa con ingresos. La tasa de actividad sigue en los parámetros que venia desarrollándose”.

Respecto de los expedientes que se abren, dijo que “ tienen que ver con derechos vulnerados de los trabajadores o para registrar distintos tipos de acuerdo de trabajo por determinado tiempo u horas, cambios de rubros  y los trámites para hojas rubricadas y libros de comercio para cuando se realicen inspecciones” .

Con relación a las trabajadoras domésticas, dijo que “ hay muchas consultas , pero menos de las que debería haber”.

“ En este caso, se reciben consultas desde los dos lados de la relación laboral, trabajadores y empleadores”.

Según indicó, no es habitual que un Ministerio le brinde información a la parte empleadora, pero como se deben agotar los esfuerzos para que todos se pongan en regla, se brinda atención a la parte empleadora , si lo que busca es tener una relación registrada y al día.

Invitó a concurrir al Ministerio , Coronel Suárez 3064 y solicitar asesoramiento.

A partir de este lunes se instrumenta un nuevo sistema de trabajo. Todas las solicitudes que lleguen a la delegación deben estar asentadas, con lo cual se podrá hacer un seguimiento y estadísticas.

Se registra la consulta, en general para poder continuar con el trámite.

No hay una situación alarmante en cuanto a recesión de trabajo

“En Olavarría se hizo un seguimiento desde los primeros meses y no se advirtió ninguna situación alarmante. Es la misma proporcionalidad que se veía en los años anteriores. No hubo casos de despidos masivos, ni cantidad de despidos. Andan en los promedios que anualmente están dando. No hay una situación alarmante en cuanto a recesión de trabajo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios