Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

1 de mayo de 2014

Arrancan Estudiantes - Hispano Americano

La serie comenzará este sábado 21,30 en nuestra ciudad.
Hispano de Río Gallegos intenta por cuarta temporada consecutiva alcanzar el Torneo Nacional de Ascenso.
Novedades en la visita.

Hispano Americano llega a la final regional sur luego de terminar como líder de la División Patagonia en la temporada regular. Ya en los playoffs venció al ya conocido Pérfora por 2 - 1 lo que le valió la clasificación para la semifinal en la cual venció a Tiro Federal de Morteros.

El conjunto dirigido técnicamente por Bernardo Murphy encuentra en Emanuel López Cerdan uno de sus puntos mas fuertes ya que el marplatense es el quinto mejor asistente en promedio de la liga, con una media de 4,3 por partido. También es el cuarto mejor porcentaje en tiros de 3 con 47,1% de efectividad. Los número de López Cerdan acompañados del talento de Mario Sepulveda y la experiencia de Fernando Gutman, hacen del representante santacruceño un temido rival, sobre todo teniendo en cuenta que ya se enfrentaron en los playoffs de la temporada pasada y en aquella ocasión la victoria la cantaron los sureños.

Regatas Uruguay por el Norte y Estudiantes de Olavarría por el Sur se clasificaron finalistas de cada una de las regiones y continuaron sus carreras en la búsqueda de los dos ascensos al TNA. UNCAUS y Ferro Carril Oeste quedaron eliminados.

En series que volverán a ser al mejor de cinco juegos, Regatas deberá enfrentar a Atlético Tala con desventaja y Estudiantes tendrá la localía frente a Club Hispano Americano de Río Gallegos. Las finales regionales se disputarán de forma desdoblada. En el primero de los casos los días serán 4, 6, 11, 13 y 16 de mayo y en el segundo 3, 5, 10, 12 y 16 de mayo.

Cabe agregar que los 4 equipos tendrán dos chances para ascender dado que los perdedores de la próxima fase dirimirán entre sí y el ganador enfrentará al perdedor de la serie final.

Fuente: " Nuevo Día" de Río Gallegos y "Webbasquet"

 

 



COMPARTIR:

Comentarios