Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de mayo de 2012

"Tenemos que tratar de buscarle la vuelta para mayor gobernabilidad"

El Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito no eludió los problemas que padece el municipio para el pago de los sueldos, la constante presión del sector agropecuario y exige una solución inmediata para una mejor “gobernabilidad”.

“Sé que el bloque (UCR) va a apoyar el endeudamiento, pero hubiera preferido que se llegue a un acuerdo, porque si en dos meses no vamos a poder pagar los sueldos y el problema se dilata, se va a complicar”, señaló Gorosito quien agregó “habrá que ver de dónde y cómo sacamos el dinero, pero es necesario resolverlo rápido”.

Saladillo es parte de la patria agropecuaria de la Provincia y el intendente no sólo lidia con el campo sino que debe darle respuesta “están muy preocupados por el tema del revalúo por eso se han movilizado, nosotros como políticos tenemos que tratar de buscarle la vuelta para mayor gobernabilidad”.

En diálogo con un medio platense , Gorosito sostuvo que “el campo no quiere desembolsar mucha plata de golpe y es entendible, por eso creo que el revalúo tendría que ser progresivo porque ya está impactando en los comercios y, sobre todo, cuando mucha gente viene a buscar trabajo al municipio es porque las cosas no andan bien”.

En ese sentido, advirtió que “estamos pagando los sueldos en términos, pero está complicado, todos los municipios están sufriendo algún tipo de impacto”, y añadió “es un problema que la Provincia tenga que coparticipar parte de los recursos a la Nación, aunque sabemos que también ellos los necesitan”.

Ante la consulta sobre si el paquete impositivo que requiere el Ejecutivo paliará el déficit financiero de la Provincia, Gorosito sostuvo que “está bien lo que hace porque no se puede quedar sin financiamiento, nosotros año tras año tenemos que ajustar las tasas municipales”.



COMPARTIR:

Comentarios