Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2014

Docentes reclaman el cumplimiento del acuerdo paritario

La Secretaria General de SUTEBA Olavarría, María Elisa Rissé, dialogó con LU 32 sobre los puntos pendientes de resolución y la realización de una jornada solidaria por el tema infraestructura

“ Estamos programando como actividad en el ámbito de toda la provincia, una jornada solidaria en las escuelas. Tiene que ver con poner de relieve las cuestiones más urgentes pendientes de resolución en materia de infraestructura, la falta de mobiliario”, dijo la dirigente.

“Los delegados de escuelas  están completando un relevamiento con necesidades y eficiencias”, informó.

“Se resolverá en qué establecimiento realizar la jornada solidaria, con el sentido de volver a poner a discusión, como parte del acuerdo paritario con el quedó plasmado el resolver cuestiones de infraestructura, asignaciones familiares, servicio alimentario escolar que se actualice el valor y los cupos”.

“Hay una batería de cuestiones y que los docentes no estamos dispuestos a resignar porque forman parte de las condiciones en las que trabajamos y las condiciones en las que están muchos chicos en la escuela”
Sobre la situación con el IOMA, dijo que el problema sigue pendiente

“En el IOMA ha habido un par de reuniones pero no se han visto avances concretos, excepto en situaciones puntuales sobre autorizaciones de estudios de alta complejidad, pero el problema sigue pendiente”.

“Hay un compromiso firmado y que los docentes organizados en SUTEBA y Frente Gremial estamos dispuestos a seguir dando la lucha por el cumplimiento de estos puntos”.

“Es necesario que se clarifique en relación a las partidas presupuestarias para resolver cuestiones que son muy importantes”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios