Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2012

Resultados del Censo Industrial

Presentación de los resultados del Segundo Censo Industrial y Primer Censo de Servicios a la Industria 2011

La presentación será este miércoles 30 de mayo a las 19 en el Salón Azul del Palacio Municipal, sito en Rivadavia y San Martín.

Este miércoles a las 19 horas en el Salón Azul, el Intendente José Eseverri encabezará la presentación de los resultados del Segundo Censo Industrial y Primer Censo de Servicios a la Industria, realizado durante 2011 por la Subsecretaría de Indicadores Locales y la Agencia de Desarrollo Local.

Los responsables de llevar a cabo este ambicioso registro indicaron que el universo de empresas censadas fue de 808 y los rubros estudiados fueron industrias y empresas de servicios a las industrias.

Por eso, el Gobierno Municipal invita a todos los empresarios del rubro a participar de la presentación de dichos resultados, ya que sus respuestas han sido sumamente importantes para la elaboración de los datos estadísticos de ambos sectores.

Los censos económicos son considerados la fuente más completa que dispone un territorio respecto a estadísticas básicas de tipo económico y, por ende, sus resultados deben proporcionar elementos importantes para analizar y evaluar políticas de desarrollo y también políticas educativas.

Es importante destacar que estos estudios permiten conocer las condiciones del mercado, tomar decisiones sobre planificación y capacidad productiva, elegir muestras de establecimientos que permitan hacer análisis de profundidad y seguimiento y, en general, conocer la estructura y potencialidades del aparato productivo local, permitiendo esto ser de fundamental importancia para las instituciones del Estado, porque sobre los resultados podrán elaborar políticas públicas acordes con las necesidades reales y actuales de la localidad.

La tarea de censo consiste en la elaboración de un listado de empresas. Para cada empresa se relevaron en las siguientes áreas: características generales de la empresa, problemas y expectativas, inversiones, innovaciones, desempeño, financiamiento, clientes y proveedores, políticas públicas, tecnologías, empleo y capacitación, infraestructura y gobierno local.

Estos estudios que llevó a cabo el Gobierno Municipal resultan indispensables para nuestra ciudad que se ha convertido en uno de los polos empresariales más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Acompañarán al jefe comunal en la presentación de los resultados del Censo, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal, Rosario Endere, y la Subsecretaria de Indicadores Locales, Patricia Seijo.
 



COMPARTIR:

Comentarios