Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de mayo de 2014

Para fin de año podrían regularizar los certificados de discapacidad en la Provincia

En el marco de conocida la posibilidad de tramitar el pase de transporte por internet, la subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand dialogó con LU32.

Sostuvo que “parece increíble”, pero finalmente han podido avanzar en la implementación de este trámite.

Explicó que el propio Scioli le ha pedido a los funcionarios trabajar por la inclusión y restitución de derechos de los bonaerenses.

Reconoció que para que este trámite se concrete son varios los organismos de la provincia que trabajan.

Por otro lado, Maffrand fue consultada por los CUD, con los que deseó que para fin de año pueda regularizarse la obtención.

Señaló que son casi 2 millones de certificados que deben entregarse, a través de unas 160 juntas que toman los trámites en los municipios.

Por otro lado, Maffrand sostuvo que también trabajan con la Agencia de Transporte de la Provincia, para que se cumpla con la normativa de los asientos que deben haber en cada servicio para personas con discapacidad.

Recordó además que el pase también se puede tramitar en el municipio o en los centros de atención del IPS. 

La credencial, que beneficiará a casi 1.000.000 de personas, “les permitirá a los discapacitados acceder al transporte público provincial en forma gratuita, ya sea éste automotor, ferroviario o fluvial”, detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien firmó en octubre pasado un acuerdo con la Agencia provincial de Transporte y la subsecretaría de Políticas de Integración de la Provincia para poner en marcha el sistema.

La web es www.transporteba.gba.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios