Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de mayo de 2014

Azul: Inza con cooperativistas en el Día del Trabajador

El intendente José Inza acompañó a un nutrido grupo de cooperativistas azuleños y de la zona que celebraron el último jueves 1º de mayo el Día del Trabajador con un almuerzo al aire libre en inmediaciones del Camping Municipal de Azul, en el marco de una celebración nacional que tuvo lugar en distintos puntos del país en forma simultánea

El jefe comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti y el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie,

 

La movida estuvo organizada a nivel nacional por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y en nuestra localidad por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Seccional Centro de la Provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, estuvieron el secretario de esta federación Claudio Decundo y el referente local Darío Mónaco, presidente de CoopArSI.

 

La CNCT realizó un acto central en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza y unos 25 actos simultáneos en el interior del país, entre los que se incluyó la jornada de nuestra ciudad. Las cooperativas celebran esta fecha bajo la consigna “recuperamos el trabajo, recuperamos la dignidad, recuperamos un proyecto de país” movilizando a unas 25 mil personas.

 

Inza aprovechó la ocasión para compartir algunas palabras a modo de reflexión por la celebración. En su discurso, valoró las potencialidades del sector cooperativista como una alternativa viable en nuestro país y su crecimiento en los últimos años, así como destacó el apoyo que se les viene brindando desde el Gobierno Municipal.

También se dirigieron a los presentes Decundo y Mónaco, quienes apuntaron a fortalecer y profundizar el cambio cultural y resaltaron la importancia de federarse para consolidar las bases.

Del encuentro participaron referentes de la Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA) y representantes de las siguientes cooperativas:

- FECOOTRA y su Seccional Centro de la Provincia de Buenos Aires

- Cooperativa Argentina de Soluciones Informáticas (CoopArSI)

- Cooperativa de Trabajo el Quijote de Azul Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Para Todos Azul Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Contex Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Unión Textil de Cacharía Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Azul Progresa Ltda.

- Cooperativa de Trabajo El Viejo Aserradero Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Pachi Lara Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Radio Azul Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Dynamo Audiovisuales Ltda.

-Cooperativa de Producción de Conejos y Pequeños Animales Sierras Bayas Ltda.



COMPARTIR:

Comentarios