Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de mayo de 2014

Buena actuación de tenistas locales

Fue durante el Torneo Nacional de Grado 2 realizado en nuestra ciudad.

Durante el fin de semana largo tuvo lugar en las canchas del Club Atlético Estudiantes el segundo torneo nacional de Grado Dos organizado por la Federación de Tenis del Centro. El mismo recibió las categorías Damas 12, 14 y 16 años tanto en singles como en dobles y las tenistas locales se destacaron con sus actuaciones. 

En el cuadro de dobles, la mejor local fue Milagros Jaime quien salió campeona del certamen junto a Alexia Romero. En la final de esta modalidad cayeron Luisina Duca y María del Pilar Viscaíno. En el cuadro de singles Luisina Duca fue semifinalista, al igual que Milagros Jaime y María Emilia Alfaro.

En la categoría Damas 12 años Luisina Duca (CAE) en etapa de zonas venció a Agustina Zárate por 6-4 y 6-1, luego a Juana Esnaola por 6-1 y 6-2 y por último a Laureana Peretti por 6-3 y 6-2. Con estos resultados pudo clasificar al cuadro por simple eliminación en el que cayó en cuartos de final ante Valentina Mutilba por 6-0, 1-6 y 6-2.

La campeona fue Natalia Aruj (Buenos Aires) que se impuso ante Valentina Mutilba (Tandil) por 6-4 y 6-3.

En el cuadro de dobles Luisina Duca (CAE) jugó junto a Hebe Toyos y salieron adelantadas en cuartos de final. Por las semifinales se impusieron ante Eliana Perednik – Tatiana Baracco por 6-1 y 6-2 y en la final cayeron en manos de Juana Larrañaga – Natalia Aruj por 5-7, 6-3 y 10-4.

En Damas 14 años Milagros Jaime (La Pedrera) resultó la ganadora de su zona tras imponerse en los tres partidos que debió disputar: derrotó a Clara Bibiloni por 6-0 y 6-1, a Juana Palacios por 6-1 y 6-0 y a María Avella por 6-4 y 6-3. En el cuadro, venció en cuartos de final a Florencia Prychodko por 6-1, 4-6 y 6-4 y cayó en semifinales ante Valeria Volponi por 6-2 y 6-4.

Abril Arbe (Loma Negra) cayó en los tres partidos de la zona. En el primero en manos de Milagros Ferreyra por 6-0 y 6-1, en el segundo ante María Lococo por 6-1 y 6-2 y en el tercero ante Juliana Fuentes por un doble 6-1.

La campeona fue Alexia Romero de Neuquén quien venció en la final a Valeria Volponi de Bahía Blanca por 6-1 y 6-0.

En el cuadro de dobles, Milagros Jaime (La Pedrera) junto a Alexia Romero vencieron en cuartos de final a Narella Burigotto – Martina Zarza por 6-1 y 6-2, en semifinales a Maria Avella – Agostina Landa por 6-4 y 6-2 y en la final superaron a Florencia Prychodko – Valentina Marcelo por 6-1 y 6-3.

También disputó el cuadro de dobles Abril Arbe (Loma Negra) junto a Valentina Alvarez que cayeron en cuartos de final ante Maria Avella – Agostina Landa por 6-1 y 6-0.

Por último, en Damas 16 años María Emilia Alfaro (La Pedrera) jugó en una zona de tres jugadoras y resultó ganadora de todos los partidos: en el primero venció a Juana Paso por 6-1 y 6-0 y en el segundo a Ana Ochoa por un doble 6-1. Dentro del cuadro, en cuartos de final superó a Sol Sánchez por un doble 6-0 y cayó en semifinales en manos de Eugenia Ganga por 6-2 y 6-1.

María del Pilar Viscaíno (La Pedrera) en la etapa de zonas ganó dos partidos y perdió uno. Venció por 6-4 y 7-5 a Melany Opolz y a María González por 7-6 y 6-0. Cayó con Florencia Devincenti por 6-3 y 7-5. Pese a haber ganado dos partidos no le fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda.

Esta categoría quedó en manos de Eugenia Ganga de Necochea que se impuso en la final ante Sofía Nicolini por un doble 6-3.

En dobles, María del Pilar Viscaíno (La Pedrera) disputó el torneo junto a Florencia Devincenti y en cuartos de final vencieron a Jimena Garbino – Melany Opolz por 7-5 y 6-0, y en semifinales a María Paso – Wanda Larraquy por 6-3 y 6-3. En la final cayeron en manos de Eugenia Ganga – Sofía Nicolini por un doble 6-1

Fuente: " Ola Tenis"



COMPARTIR:

Comentarios