Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de mayo de 2014

El Bata repitió victoria en gran reacción durante los últimos diez minutos

Superó a Hispano por 71 a 66.- El tercer encuentro será el sábado en Río Gallegos.

 

El Bata hace gala de su enorme capacidad de defensa y ostenta un estado físico que excede la categoría. Aún así le cuesta alcanzar confiabilidad a la hora de rematar un juego.

Como explicar que después de un tercer cuarto donde apenas logró convertir trece puntos, y perderlo por ocho unidades, en el fragmento final del partido convierta 24  y deje solamente en nueve a su rival.

Hispano que terminó con 57 puntos el tercer cuarto, diez mas que el dueño de casa, en el último segmento faltando 5 m. 46 segundos había convertido solamente un doble y recién volvió a encontrar el aro a 3m. 27 segundos del final con una conversión de Lopez Cerdá. Hay mucho de mérito  de Estudiantes anulando a los hombres claves de los patagónicos. Hay que reconocerle la entrega sin condicionamientos de este grupo.

Desde este punto de mira es muy poco lo que puede reprocharse,   ha ganado casi todo, nadie le ha regalado nada y está a un paso del objetivo.

Sería lógico afirmar que el equipo está cumplido. El presupuesto con el que se dispuso, el plantel largo, la mediocridad de la mayoría de los rivales, con honrosas excepciones hacen que la exigencia sea mayor y cuestionen por ende  ese concepto.

El equipo se armó para ascender afirman los allegados.

El partido arrancó con muchas dudas para el local , y tras un parcial de 19 a 2 promediando el primer cuarto, lo terminó perdiendo solamente por cuatro.

Con gran determinación llegó al descanso largo apenas dos puntos abajo.

En la anulación de Gutman y en hacerle  incomodo el accionar a Sepúlveda el albinegro gastó gran parte de sus energías, y aún liberando a Miner, a Lopez Cerdá y a Morales el operativo dio sus frutos.

Mas allá de la victoria la recuperación de Leandro Mateo fue uno de los hechos positivos de la noche.

Abeiro preocupado por la marca no fue tan absorbente en ataque, pero gracias a las variantes de la que siempre hemos valorado en este plantel hubo puntos claves de Sanchez,( que importante!! )  de Pennachiotti,  de Levrino  ( fundamental hasta ahora en esta serie) que hicieron  que el Bata siempre estuviera en partido.

La presión  es toda de Hispano. Sabemos que de local ( por lo que cuentan) levanta considerablemente su nivel.

La irregularidad dentro de un mismo juego es el punto a corregir en el equipo de Pisani.

Está todo abierto aunque mas allá de cualquier resultado seguimos pensando que Estudiantes es mas, y que en un deporte bastante lógico en el balance final no debiera haber sorpresas.

Conmovedor como siempre el público. Se convierte en un factor determinante en la reacción del equipo.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Facebook

Hacé clic aquí para ver la ficha de Torneofederal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios