Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de mayo de 2014

El intendente de Tandil exige autonomía económica

El doctor Miguel Lunghi, que milita en las filas de la UCR, se mostró de acuerdo con la limitación del mandato a los jefes comunales, pero pidió que además de autonomía política se pelee por el dinero. Foto: ABCHoy

Indicó que no ha podido leer el proyecto, pero de lo que se ha enterado por la prensa destacó el voto electrónico, la separación de la elección de autoridades provinciales y nacionales, la redacción de la carta orgánica propia de cada distrito.

De todos modos, tras estos cambios políticos, también hay que pedir una verdadera autonomía económica, para que los intendentes no tengan que viajar constantemente a La Plata a pedir obras, sostuvo el mandatario serrano.

Por otro lado, respecto a la traba que tampoco permitiría reelegir a concejales y consejeros escolares, Lunghi explicó que habría que debatirlo mas, por lo que sucede en las ciudades chicas.

Suele haber personas muy capaces ejerciendo estos cargos y además existe un control social muy importante.

Ve mal que no se puedan presentar “hijos de...” y puso como ejemplo a Olavarría, en la que Eseverri está haciendo un buen trabajo, según estimó.



COMPARTIR:

Comentarios