Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2014

Consejo Escolar: importante reunión en La Plata

La profesora Andrea Rodríguez, presidenta del Consejo Escolar dialogó con Radio Olavarría sobre distintos temas que fueron tratados en La Plata. La mayoría de ellos tendrán respuesta en los próximos días. Se habló de Transporte, comedores, infraestructura, mobiliario, y cargos de auxiliares.

Rodríguez indicó que desde principio de enero habían solicitado sobre varios temas por escrito.

Junto con Marcela Castilla, tesorera del consejo, viajaron para tener respuestas sobre servicio alimentario e infraestructura escolar entre otros temas.

Con uno de los directores de infraestructura solicitaron obras en jardín 919 que es necesario reiniciar la obra y actualizar los costos y evaluar otras obras en establecimientos, como el instituto de educación física y la escuela 11 y otros establecimientos que tienen las partidas asignadas para obras y que oportunamente no se realizaron.

La semana que viene se prevén que haya respuesta.

Por los comedores escolares estuvieron reunidos con el director de Consejos, solicitando un incremento del valor del cupo, y se consultó sobre algún cambio a futuro.

Se les respondió que están evaluando reformas pero eso depende del Ministerio de Desarrollo Social, aunque los cambios serían el valor de los cupos.

Además se informó que ya entro el pago a los proveedores de febrero y la tercera cuota de octubre. Quedando pendiente noviembre, diciembre y enero.

Respecto del transporte escolar se regularizó el pago de septiembre, octubre y parte de noviembre.

Se llegó a un acuerdo con los proveedores en cuanto a la actualización de costos.

En cuanto al otorgamiento de cargo de auxiliares, dijo que es un tema sensible y con una necesidad importante puesto que muchos auxiliares se han jubilado y es necesario cubrir los cargos.

Pidieron que desdoblaran marzo y abril, ya se otorgo la partida para marzo y restaría el mes de abril.

El próximo martes responderán sobre los 7 cargos solicitados para la ciudad.

Agregó que además está demorada la carga de sueldos de los auxiliares nuevos entre dos y tres meses.

También hay demora del paso del temporario transitorio al permanente que debería ser de 6 meses y en realidad pasan más de 2 años.

Sobre el mobiliario también se realizó un pedido porque hay una necesidad tanto en la ciudad como en la zona rural, precisamente mesa y sillas.

En este punto se les indicó que la fabrica que provee a la provincia hoy está parada por un conflicto laboral y esperan que en los próximos días se solucione la situación.

Finalmente se trató la rendición del equipamiento que el año pasado se otorgó un cupo y se asignó a distintas instituciones y se volvió a solicitar una nueva partida para este año.



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