Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de mayo de 2014

Bolívar: Los Oktubres con la Presidenta

Este martes por la noche, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a diez de los integrantes de "Los oktubres", grupo que integra el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, específicamente en el despacho presidencial y participación los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán YZurieta (Punta Indio), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro), Juan pablo de Jesus (partido de la costa) y Pablo Angheleri (gral rodriguez), además de los intendentes patagónicos Maria Eugenia Martini (Bariloche) y Martín Soria (Gral Roca)

Esta reunión, de claro tinte político, representa una señal de la Presidenta, a un espacio generacional que se nutre de intendentes sub 45 y que los posiciona como un factor de poder de cara a los próximos meses donde se empezarán a definir candidaturas.

En ese sentido, el intendente de Bolívar expresó su satisfacción por haber podido hablar con la primera mandataria a quien definió como "la única conductora del proyecto político que lidera el país y ha logrado la transformación más  importante de las últimas décadas”.

Durante el encuentro, que fue extenso, se tocaron temas que tuvieron que ver con la gestión nacional,  las grandes conquistas alcanzadas en distintas materias y fundamentalmente del gran desafío de sofisticar y empoderar las gestión de cara a la continuidad del proyecto.

Este grupo de intendentes jóvenes de la provincia de Buenos Aires principalmente, se definen como una mesa de dirigentes que quiere participar en las discusiones de cara a las elecciones de 2015, si bien no apoyan actualmente a ningún candidato en particular. 

Una vez finalizada la reunión el Intendente de Bolívar “Bali” Bucca expresó: “Nos vamos muy contentos con la reunión con la Presidenta ya que pudimos expresarle nuestra visión política de la Provincia y el país. La recepción de ella fue muy buena y este es un primer paso para seguir con estas reuniones. Ella es nuestra líder política y su visión es la que continuamos en cada uno de nuestros territorios”.

Finalmente, Los Oktubres, conjuntamente con la primera mandataria, fijaron el 2 de Junio como la fecha donde se realizará el Primer Encuentro de Jóvenes Dirigentes de todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios