Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de mayo de 2014

Reunión de autoridades del AFSCA saladillo con el intendente municipal de Tapalqué

El Delegado Regional del AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que personal a su cargo visitó la ciudad de Tapalqué oportunidad en la mantuvieron una importante e intensa jornada de trabajo junto al Intendente Municipal, Gustavo Cocconi, y funcionarios municipales.

De acuerdo a lo manifestado por el representante del organismo nacional, se repasaron temas vinculados a diversos medios de comunicación de la comunidad como así también se acordaron cuestiones relacionados a los Talleres de Promoción de la Comunicación Popular que en forma conjunta ofrecerán a la comunidad de Tapalqué.

Por otra parte, los representantes del AFSCA, Luis Mariano Gorosito y Carlos Perez Cavalli, informaron al Jefe Comunal sobre la posibilidad de tramitación de licencias bajo el Artículo 49 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales el cual prevé mecanismos de adjudicación directa para los servicios de comunicación audiovisual abierta de muy baja potencia con carácter de excepción, en circunstancias de probada disponibilidad de espectro y en sitios de escasa densidad demográfica, como es el caso de Tapalqué.

En este sentido, Salomón manifestó que "la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales busca incentivar el desarrollo formal de los servicios de comunicación audiovisual como herramientas de desarrollo cultural, educativo y social de la población.

En función de ello, en localidades de baja densidad poblacional que se encuadren dentro del Artículo 49 de la normativa, desde nuestra Delegación estamos coordinando el trabajo conjunto entre Municipios, radiodifusores que actualmente están ocupando un lugar en el espectro radiofónico y no cuentan con la licencia correspondiente y nuestro organismo a fin de promover el otorgamiento de la correspondiente licencia que les permita trabajar en el marco de la legalidad, pero fundamentalmente garantizando la diversidad de medios de comunicación para de esa forma favorecer el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y la comunicación".

En cuanto a los talleres, se acordó que el próximo 24 de Mayo se realice un Taller de Periodismo Digital el cual será dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y abierto a toda la comunidad, pero en forma especial para los trabajadores de medios de comunicación del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios