Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de mayo de 2014

Traverso en Olavarría

Dará este jueves una charla de concientización vial.

Juan María “Flaco” Traverso en Olavarría

El popular piloto y Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, llega a nuestra ciudad de la mano de Gonzalo Bagú y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ofrecer una charla de concientización vial.

El evento se llevará a cabo el jueves 8 de mayo a las 19 horas en el Club Pueblo Nuevo. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Estrellas Amarillas y ADEPP, tiene como objetivo generar un mensaje directo matizado por infinidad de anécdotas de su trayectoria, acompañado de soportes gráficos, girando la misma sobre la conducta vial y sus riesgos.

En este sentido, el olavarriense Gonzalo Bagú destacó que “es muy importante el trabajo que venimos haciendo en materia de concientización vial en nuestro país y ahora lo estamos llevando a cabo en Olavarría”.

Asimismo, el funcionario nacional recordó que “la semana pasada tuvimos el privilegio de contar con Sergio Levin y más de 2000 chicos participaron de las jornadas que organizamos en escuelas de la ciudad”.

Además, Bagú explicó que el múltiple campeón explicará durante charla la importancia de respetar las normas de seguridad y resguardar la vida y sobre el final permitirá a los presentes que le hagan preguntas referidas al tema.

Al finalizar la charla el Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría le entregará a Juan María Traverso una plaqueta en reconocimiento a su enorme trayectoria deportiva.

Juan María Traverso, un emblema del deporte nacional

Es considerado el mayor emblema del automovilismo argentino de los últimos cuarenta años, habiendo ganado 13 campeonatos nacionales en toda su trayectoria. En nuestra ciudad corrió su última carrera y logró imponerse en 1974, 1975, 1978 y 1999.

Logró seis títulos y 46 victorias en el Turismo Carretera, siete títulos y 68 victorias en el Turismo Competición 2000. Es apodado el Flaco ya que cuando comenzó en el Turismo Carretera pesaba 53 kg.

En 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en la Argentina.

 



COMPARTIR:

Comentarios