Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2014

La presidenta llamó por teléfono a una docente de Colonia Hinojo

En diálogo con Radio Olavarría Inés Creimer, Consejera escolar del área de infraestructura relató cómo fue la historia de Alicia, la directora del Jardín de Infantes de Colonia Hinojo que escribió por Facebook a la presidenta. Además anunció que hubo un oferente para la construcción de la escuela Secundaria 16.

Inés relató que Alicia es la directora del Jardín de Infantes de Colonia Hinojo, que funciona detrás de la escuela 3 y tiene una sala sola.

En su momento decidieron ampliar su ofrecimiento a la comunidad y ampliaron a los chicos de 2 años, lo que provocó una importante inscripción con la consecuente necesidad de ampliar el lugar.

Desde el área de infraestructura se estaba evaluando optimizar el lugar con poco presupuesto y Alicia, se le ocurrió escribirle a la presidenta vía Facebook, contando la realidad de la institución.

Ella escribió un miércoles y al sábado siguiente la presidenta la llamó y tras unas bromas y pasado el impacto inicial se comprometió a que Alicia Kirchner la llame para poder poner en marcha la obra.

Tras esto se inició la obra a los pocos días, en el marco del programa Argentina Trabaja a través de una cooperativa local que es un desprendimiento de los Sikuris.

Recordó que la obra está casi por finalizarse.

En tanto se refirió a la Escuela Secundaria 16 que actualmente funciona en el barrio jardín con la escuela 76.

Hace unos años se presentó el proyecto para la creación del edificio propio. Ingresó por la Unidad Ejecutora Provincial con fondos que bajan desde Nación.

La licitación ya había salido dos veces, la primera vez el presupuesto era bajo, la segunda quedó desierta y finalmente en esta tercera licitación que se realizó este martes, se presentó una empresa de 9 de Julio que ya tiene experiencia en Olavarría.

La oferta fue aceptada y ahora la última palabra la tiene Nación pero entienden que terminará en buen puerto.

La semana que viene e confirmará la aceptación o no de la obra.



COMPARTIR:

Comentarios