Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2014

Nuevo local para celíacos con elaboración propia

LU32 habló con el ingeniero Arne Bergsvik, titular de Celibrand. Este local abrió hace seis semanas y tienen treinta productos diferentes en Avenida Pringles 2621.

Dijo que se involucró con estos productos por una historia personal. Él se dedicaba a la hotelería, y tenían huéspedes celíacos. De ahí fue ahondando en el tema, y luego lo acentuó una posible celiaquía personal que después no fue, y finalmente, se termina de decidir  por situaciones de distintos amigos.

Empezaron juntos, ellos y él, entonces  a pensar por qué no elaborar los productos para celíacos y allí se unieron en este proyecto y eligieron Olavarria por una cercanía de relación de uno de sus amigos.

La elaboración de productos para celiacos tiene un montón de particularidades, evitando la contaminación y otras importancias y quien tiene una celiaquía fuerte, le causa un perjuicio muy grande si consume una traza de gluten

Tienen gente que supervisa toda la elaboración y piensa que no pasa por un parche a la necesidad y tienen también una chef que viene a establecer los lineamientos de sabor, de empaque, etc.

Dijo que hoy tienen un producto, que después de una prueba, sin decir que no tiene  gluten, pasa inadvertido al paladar.

Advirtió que también pasa con los chacinados y la harina dentro de ellos, y el azúcar libre de gluten que pasa por el proceso elaborativo que no tenga cerca nada que lo contamine.

El celiaco enfrenta hasta el problema de la hostia, y desde allí, un montón de adversidades.

Ellos creer que el servicio al celíaco tiene que tener de todo.

Este local empezó hace seis semanas y tienen treinta productos diferentes., en Av Pringles 2621, casi esquina Coronel Suarez. Te 424738

Todavía la ley tiene muchos puntos que no se usan, pero el celíaco a la larga va ganando, pero por ahora están en un punto intermedio, dijo Bergsvik

El titular de este establecimiento, nuevo en nuestra ciudad, habló en esta entrevista que sugerimos escuchar y que aquí se adjunta, los diferentes alimentos que tienen en su local.

Y aclaró la limpieza que deben tener estos productos libres de gluten, para evitar la contaminación, insistió.

Aclaró que también hacen torta de cumpleaños a pedido.



COMPARTIR:

Comentarios