Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

9 de mayo de 2014

Comienza el Regional Pampeano

Estudiantes será local de Cazadores de Tres Arroyos.
Ferro recibirá a Azuy Rugby

La actividad para el Rugby Superior en la Unión de Rugby del Oeste Buenos Aires retoma este sábado, con el comienzo del Integrado Pampeano. El campeonato mezclará en algunas zonas a equipos de la Unión de Rugby del SUR con los de UROBA, y habrá 3 plazas para jugar el Torneo Regional Pampeano B, y un lugar para acceder al Regional C.

 

En la Zona 2 participará el reciente campeón del Torneo Inicial, Racing Rugby de Chivilcoy, acompañado por Los Miuras de Junín, Kamikazes de Colón, el Club Social de Chacabuco ySaladillo Rugby.

 

Por la Zona 3 el otro finalista del torneo preparación, Estudiantes de Olavarría, buscará ganar el primer lugar junto a Cnel. Pringles, ONA de Benito Juárez, Club de Remo de Azul, y los equipos de Tres Arroyos: Cazadores y TARC.

 

Para acceder a estos dos fixture de Zonas 2 y 3, click aquí.

 

La Zona 4 es la más acotada, ya que hay solo 4 equipos y jugarán fin de semana de por medio. Allí la pelea tendrá otra vez como protagonistas a Villegas RC y Pico Rugby, sumado a los dosEstudiantes, de Pehuajó y Santa Rosa respectivamente.

 

De estas tres zonas, quien finalice en primer lugar clasificará de manera directa al Regional Pampeano B, siempre y cuando haya presentado a lo largo del torneo la categoría Intermedia, ya que es de carácter obligatoria.

Por su parte, en la Zona 5 estarán Ferro Carril Sud de Olavarría, Marabuntas RC de Los Toldos,Azul Rugby Club, Los Indios de Bolívar y el Atl. De 9 de Julio. El ganador de este grupo, junto a los mejores clasificados de UROBA en las zonas 2, 3 y 4, jugarán semifinal y final para determinar qué equipo compite en el Regional Pampeano C representando a la uniónEn este caso los cruces serán: 2º Zona 2 Vs 2º Zona 4 y 3º Zona 3 Vs 1º Zona 4.

 

Para acceder los fixture de Zonas 4 y 5, click aquí.

 

Cabe mencionar que en la Zona 1 jugarán cinco clubes de la Unión de Rugby del Sur, y no clasificará al Pampeano B. Allí estarán los equipos de Palihue, Cnel. Suárez, Sol de Mayo, Universitario C y Punta Alta RC.

 

La competencia tendrá un formato de todos contra todos a dos ruedas, comenzando este sábado 10 de mayo y cerrando con la 10º fecha el 26 de julio, teniendo jornada libre los días 31 de mayo y 28 de junio.

 

Las semis para entrar al Regional C tendrán lugar el 02 agosto, mientras que la final será el día 09 del mismo mes. Asimismo, el Regional Pampeano B comenzará el 10 de agosto, y tendrá continuidad por diez semanas.

 

Federico Samuilov

Prensa UROBA



COMPARTIR:

Comentarios