Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2014

Allanamientos por drogas en Olavarría y Lamadrid

Detuvieron a dos personas, y se secuestraron estupefacientes y armas

La Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Azul (Sección Olavarría), realizó dos allanamientos, uno en calle Leloir N° 470 del B° Facundo Quiroga II de Olavarría y el restante en la casa N° 17 manzana “G” del B° FONAVI de la ciudad de General Lamadrid

Los allanamientos respondían a ordenes por. Juez Dr. CARLOS VILLAMARIN del Juzgado de Garantías N° 01 de Olavarría, con injerencia de la Unidad Funcional de Investigaciones en Estupefacientes de Olavarría a cargo del Dr. CARLOS FERNANDEZ AHUMADA.

Sobre el domicilio de la ciudad de Olavarría se procedió al secuestro de una importante cantidad de sustancia estupefaciente conocida en la jerga callejera como “COGOLLO O FLOR”.

Esta sustancia se extrae de la Planta de Cannabis Sativa (MARIHUANA) y posee la particularidad de tener la mayor concentración del principio activo (THC “Tetrahidrocanavinol”), es decir que posee un mayor efecto alucinógeno a los consumidores.

Así mismo se secuestro en dicho domicilio la sustancia antes mencionada fraccionada en dosis destinadas al consumidor y una importante cantidad de dinero en efectivo, producto de la comercialización de la sustancia Prohibida.

Como resultado se procedió a la APREHENSIÓN de un sujeto de sexo masculino mayor de edad.

Mientras tanto en el domicilio de la ciudad de General Lamadrid se procedió al Secuestro de elementos de estiramiento y fraccionamiento, armas de fuego y demás elementos que podrían ser producto de ilícitos realizados en la ciudad de Lamadrid.

En estos últimos secuestros se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de esa ciudad.

En tanto mediante un parte de presa indicaron que este jueves se procedió a la interceptación de un sujeto de sexo masculino oriundo de General Lamadrid, el cual había visitado nuestra ciudad a los fines de adquirir sustancias estupefacientes (MARIHUANA) en el domicilio allanado del B° Facundo Quiroga, para ser comercializadas en Lamadrid.

En dicha interceptación se logro el secuestro de una importante cantidad (aproximadamente medio kilogramo) de la sustancia “COGOLLO O FLOR” (MARIHUANA) y se procedió a la APREHENSIÓN del sujeto masculino mayor de edad oriundo de Lamadrid.



COMPARTIR:

Comentarios