Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de mayo de 2014

Abarca: “ahora a seguir trabajando para que vuelva el tren”

El diputado provincial saladillense, Walter Abarca, consideró cumplido el primer objetivo, después de vivir 11 días de travesía ferroviaria y solidaria en zorrita, junto con el equipo de la Fundación “Soñar Argentina” y “Los Amigos de las Zorras de vía”

El jueves al mediodía llegó a Quequén la travesía ferroviaria y solidaria que partió el 28 desde Bahía Blanca  cumpliendo así la última etapa de un recorrido de 750 KM, que unió 10 ciudades y más de 40 estaciones del sur bonaerense con el objetivo de resaltar la importancia del tren en la provincia de Buenos Aires.

 “Me sumé a esta iniciativa tratando de despertar la conciencia en toda la provincia de la vital importancia que tiene el tren para las localidades del interior del país” dijo Abarca y agregó que “la idea fue conectar los pueblos nuevamente y resaltar la relevancia del tren en nuestras ciudades ya que algunas quedaron en el olvido o condenadas a la desaparición cuando este transporte dejó de pasar”.

 La travesía solidaria y ferroviaria 2014 tiene como nombre “Volver a la estación” y es impulsada por la Entidad Cultural sin fines de lucro de Bahía Blanca “Amigos de las Zorras de Vía” y consiste en resaltar la importancia y los beneficios del tren como medio de transporte vital para el país, tanto como transporte de pasajeros como de carga.

  “Cumplimos con el primer objetivo” resaltó Abarca y agregó “ahora hay que a seguir trabajando para que vuelva el tren. Creo que debemos ampliaría Ferrobaires para hacerla de Transporte de Cargas y pedir la estatización de todo el sistema Ferroviario en la Provincia".

Además indicó que "en este país hubo dirigentes políticos que se jactaban o mostraban como un logro la cantidad de trenes que se paraban o los Km de rieles que se levantaban, humildemente tratamos de sembrar conciencia para que esto no pase nunca más. Hace apenas 15 años atrás era impensado hablar del tren, hoy se están haciendo inversiones muy importantes que le permite a nuestro pueblo volver a soñar con recuperar un medio de transporte fundamental para el desarrollo de nuestro interior profundo¨.

 El viaje duro 11 días llevando banderas argentinas y útiles escolares para escuelitas y entidades públicas. Además dieron charlas y se generaron espacios de intercambio donde los pobladores contaron sus experiencias con respecto al tren.

 Para más información www.walterabarcaprensa.blogspot.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios