Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2014

Obras en el Centro de Adaptación Laboral

El lunes pasado comenzaron las obras de reacondicionamiento del "Madre Teresa de Calcuta" de Loma Negra, como resultado de la donación realizada por la casa de acción política y cultural "La Higuera" y el subadministrador del Instituto de la Vivienda provincial José Gervasio González Hueso.

Se trata de la reparación y puesta en valor de la estructura del invernadero, la colocación de un nuevo techo de polietileno y la construcción de veredas de conexión internas para mayor seguridad de las personas que allí trabajan.

 

El Centro de Adaptación Laboral es una escuela pública gratuita de gestión privada con más de veinte años de experiencia, a la que asisten adolescentes y adultos con diferentes niveles de discapacidad mental, quienes reciben contención y formación en diversas tareas como música, cocina, cestería y jardinería.  Los trabajos, que comenzaron el lunes, finalizarán en dos semanas y son el fruto de la gestión realizada por los vecinos Pablo González y Gladys Ramón ante el funcionario provincial, a quien transmitieron las necesidades de la institución.

 

La recuperación del invernadero amplía las posibilidades educativas del Centro, que con gran esfuerzo y muchas necesidades lleva años brindando un servicio fundamental en Loma Negra y la zona. Para nosotros es una enorme satisfacción haber podido colaborar con esta obra” aseguró González Hueso, referente de La Higuera- Peronistas Sin Fronteras.



COMPARTIR:

Comentarios