Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2014

Seguridad Vial: “ hay más víctimas en la ciudad que en las rutas”

Así lo indican las estadísticas que suministró Gonzalo Bagú,Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Bagú se refirió a distintos aspectos , como la Escuela de conducir que se abre en Olavarría; los siniestros en ciudad y rutas; y transportes

Sobre la Escuela de conducir dijo tener la  mejor opinión .

“ Todo lo que sea trabajar en formar a los conductores es esencial. Mi generación , y las anteriores también aprendimos a manejar en la calle. Hoy aprender a manejar y a conducir en la vía pública no es sólo operar un vehículo, es mucho más que eso, es la conciencia de lo que uno está haciendo y la responsabilidad que eso implica. 

En cuanto a los siniestros en ciudad y rutas  sostuvo que “en Argentina casi el 55 % de las víctimas fatales fueron en la ciudad”.

Expresó también que en algunos lugares como Ushuaia , se está trabajando con simuladores para que los futuros conductores antes de tomar la prueba puedan ir a practicar. 

Respecto de las estadísticas, manifestó “continuamente hablamos de seguridad vial y lo relacionamos con las rutas, pero las estadísticas señalan que hay más víctimas en la ciudad que en las rutas. En Argentina casi el 55 % de las víctimas fatales fueron en la ciudad. Ahí tiene que ver la imprudencia y nuestras malas maneras de manejarnos”.

Sobre la ruta 3, indicó “ hoy hay más víctimas fatales en autopista Panamericana que en ruta 3, pero igualmente ésta tiene que ser ampliada y mejorada”.

“ Cada 10 siniestros viales, 9 son por impericia” agregó 

El año pasado la Organización Mundial de la Salud, destacó a nivel mundial la política llevada adelante en Argentina que redujo un 20 % las víctimas fatales en 5 años.

En cuanto a los trenes, aclaró , “no es cierto que los trenes  es una política que implique  al área de Capital Federal y metropolitana, el Belgrano cargas es un factor desarrollo en muchos ramales que estaban cerrados”.

“En el transporte de pasajeros y de cargas es central el rol del tren, y también será un modo de descomprimir la circulación de los camiones, no para que se queden sin trabajo,   porque hoy el transporte de cargas a través de los camiones no está dando abasto” .



COMPARTIR:

Comentarios