Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2014

Bagú:“ tengo mis propias aspiraciones personales que tienen que ver con la ciudad”

Lo dijo Gonzalo Bagú, funcionario nacional, al hablar de política por LU 32. Algunas expresiones:“ es de hipócritas decir hoy que se puede ser peronista sin adherir al kirchnerismo”; sobre José Eseverri: “lo noto aburrido de la ciudad “; y sobre la limitación de mandato a intendentes : es “una payasada que se aplique a partir de 2023”. FOTO: Infoeme

Si bien admitió que para el 2015 “falta muchísimo”, se explayó sobre estas cuestiones.

“ Florencio ha expresado su vocación de participar en primarias abiertas para elegir el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Formo parte de su equipo político, y lo voy a acompañar porque es el hombre que me ha demostrado que a través de la gestión y el trabajo se puede avanzar y hacer política . Nosotros no concebimos otra manera de hacer política que no sea trabajando para solucionar los problemas a la gente. No haciendo grandes anuncios, ni grandes actos de gobierno , ni grandes gestos de marketing sino gestionando y trabajando todos los días”.

Añadió “mi compromiso con Florencio excede lo puramente laboral de formar parte de su equipo técnico, sino que tengo un compromiso personal y político, porque es la persona que a mí me conduce , me representa”.

“Yo lo voy a acompañar en el lugar que él considere que sea necesario” agregó.

Pero indicó “desde ya que tengo mis propias aspiraciones personales que tienen que ver con la ciudad y sería un hipócrita si no dijera que cualquier dirigente político de fuste que se precie, no tiene vocación por gobernar su ciudad. Pero no pongo mis intereses o mi vocación personal por delante de un proyecto colectivo al que pertenezco que es de carácter nacional. Yo voy a trabajar para que Florencio Randazzo sea presidente de la nación porque creo que va a ser lo mejor que le va a pasar a la Argentina” .

Al ser consultado sobre el nucleamiento “La Dorrego” liderada por Mario Oporto, aclaró “nosotros somos peronistas y como peronistas no hay ninguna duda que adherimos al kirchnerismo. Se puede ser Kirchnerista sin ser peronista, pero es muy difícil o de hipócritas decir hoy que se puede ser peronista sin adherir al kirchnerismo”.

Manifestó “éste ha sido,  después del primer gobierno de  Perón ,el gobierno que más  ha levantado las banderas históricas del peronismo.
Así que yo me defino peronista. He tenido el enorme orgullo de trabajar con un dirigente como Mario Oporto, que además de ser un excelentísimo ministro, una persona muy lúcida, con un nivel de compromiso con la educación pública que yo no he visto en otras personas”.
“Yo siempre creí en lo que hizo Mario, porque es reconocido por muchos como el mejor ministro en materia de educación”.

“Yo soy peronista, y un peronista clásico, creo en el trabajo y en la gestión”. 
 
Respecto de cómo consensuar con otros peronistas que no son kirchneristas, sostuvo que “Yo no tengo por qué explicar eso. Yo no sé por qué Moyano se saca una foto con Macri. Macri no me representa como peronista”.

“Yo no sé por qué el Momo Venegas simpatiza con algunos dirigentes o economistas que defienden políticas neoliberales, y hasta hace poco tiempo nos hablaban de que era importante privatizar”.

También dijo que “apoyar a este gobierno no significa no ser crítico,no significa no mirar para atrás y ver qué cosas no hicimos bien o que cosas no avanzamos. Pero yo no puedo dejar de mirar al conjunto y el proceso”.

Siguiendo con la idea de que “es  hipócritas decir hoy que se puede ser peronista sin adherir al kirchnerismo” se le consultó sobre Mario Cura quien junto con Randazzo en un momento fueron “armadores” del espacio de Felipe Solá y hoy Cura no está en el kirchnerismo


“ Sigo pensando que Felipe Solá fue uno de los gobernadores más lúcidos, más dedicados y más serio que tuvo la provincia de Buenos Aires en años. A mí no me cambia la opinión sobre Felipe Solá que el forme parte del armado de Sergio Massa, que considera que la seguridad se soluciona sólo con leyes más duras”, reflexionó.

 Agregó “ Yo tengo muchos compañeros que dicen que son peronistas y siguen reivindicando el gobierno de Menem. En el peronismo que yo creo, el peronismo en el que yo milito, no es el de Menem, ni el de Massa, no es ese peronismo”.

“ El peronismo no lo tomo como algo inocuo , ni bueno per sé. El peronismo ha contenido desde la izquierda más extrema a la derecha más rancia distintos abanicos sociales. Yo siempre he trabajado en una línea muy clara del peronismo. Acompañé a Felipe Solá y hay muy poca gente que pueda decir que fue no fue un gobernador serio. Lo acompañé a Mario Oporto mientras estuvo en el Ministerio de Educación ,  y lo he visto que hace lo que piensa y dice lo que piensa.
Y hoy lo acompaño a Florencio Randazzo porque me convence de que lo que dice en público también lo dice en privado”.

También fue consultado sobre cómo lo ve a José Eseverri y al mismo tiempo si considera que es peronista o no .

“ José dijo que se sentía peronista y que estaba pensando en afiliarse y adherirse y sumarse al partido justicialista. Y yo dije, yo me alegro. No tengo el peronómetro para decir quién es peronista y quién no es peronista. Yo digo en qué peronismo creo , en qué peronismo milito”.

Agregó “Sí coincido con Eseverri, porque soy coherente con lo que siempre pensé y no me desdigo según el posicionamiento político de cada uno, que Olavarría es una buena ciudad para vivir.que tiene muchas cuestiones para solucionar pero está lejos de ser una ciudad fea para vivir. Creo que José Eseverri es parte de esa situación. Creo que ha hecho una gestión que en líneas generales es buena, creo que José es un buen intendente. Eso lo digo ahora, lo dije cuando estaba en el kirchnerismo, lo dije cuando su padre era intendente y no estaba con nosotros. No cambio la opinión de José Eseverri según integra la lista de Massa o la lista de Cristina Kirchnerk”.

“ Lo que sí  digo, es que yo lo noto aburrido de la ciudad  , cansado , tiene otro tipo de expectativas , está pensando hacia un futuro político que está puertas afuera de Olavarría y a veces eso se trasluce en una gestión que es buena pero está amesetada”. 

Otro de los temas fue el de limitar los períodos de mandatos de los intendentes, como propone el Frente Renovador.

 “ Estoy a favor de limitar los mandatos que se eligen a través del voto. No creo que perpetuarse en un lugar le haga bien ni a la persona que se perpetúa ni a la comunidad , por más brillante que sea esa persona”, dijo. 

Aunque, sobre el proyecto presentado, sostuvo “ me parece una payasada que se aplique a partir de 2023” . 



COMPARTIR:

Comentarios