Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2014

Reforma al Código Penal: “Dos visiones del anteproyecto”

El taller y la charla debate se realizarán el martes 13 de mayo de 14.30 a 18 hs. en el Colegio de Abogados de Azul. Organizan la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

La Facultad de Derecho invita a participar del taller de discusión sobre el anteproyecto de reforma al Código Penal previo a la charla-debate “Dos visiones del anteproyecto”. Ambas actividades de una misma jornada se realizarán el próximo 13 de mayo.

 El taller se desarrollará en el horario de 14.30 a 18 horas y luego continuará el debate a cargo del Juez local Carlos Paulino Pagliere (h) y el juez necochense y Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, Mario Juliano.

La actividad se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, sito en Av. Perón 514 de dicha ciudad.

La jornada es coorganizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Azul. El acceso es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad.

A los efectos de intercambiar opiniones y pareceres vinculados al proyecto que ha sido presentado para su tratamiento legislativo, se organizaron tres comisiones temáticas, las cuales estarán a cargo de los Dres. José Luis Piñeiro, Agustín Echevarría y Diego Lucas Fernández.

Las Comisiones tratarían los siguientes temas:

Comisión1:

Estudio sobre la sistemática del anteproyecto de reforma. Principios Generales. Del Ejercicio de las Acciones. Regulación de la suspensión del Juicio a Prueba. Eliminación de la reincidencia.

Comisión 2:

Nueva regulación de penas y medidas de seguridad. Agravantes y atenuantes. Penas alternativas a la prisión y reemplazo de penas carcelarias.

Comisión 3:

Regulación del hecho punible. Nueva regulación de eximentes penales. Tratamiento de los errores. Tentativa, desistimiento, concurrencia de personas. Concursos de delitos y unificación de penas.

Finalizado el taller continuará la charla-debate a cargo de los panelistas invitados Carlos Pagliere (h) y Mario Juliano.



COMPARTIR:

Comentarios