Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2014

Abarca entregó $100mil a apicultores Veinticinqueños

El Diputado Provincial Walter Abarca, participó junto a la Ing. Carla Campos Bilbao de la Fiesta Regional de la Miel en San Vicente que organizó el Municipio junto al Ministerio de Agricultura de Nación, Ganadería y Pesca de la Nación e hizo entrega de subsidio y herramientas a apicultores de la localidad de 25 de Mayo.


El presidente de la Fundación Soñar Argentina, entregó $100 mil para la compra de apiarios comunitarios y genéticas (abejas vivas) a apicultores de 25 de mayo en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que conduce la Ing. Carla Campos Bilbao.

Además, otorgó un tambor de extracción de miel para acumular los extractos que se obtienen de las abejas.

“Gracias al apoyo de Carla y este convenio que tenemos con la Fundación, seguimos apostando e incentivando a pequeños productores de la zona” dijo Abarca y continuó “el objetivo es la puesta de valor agregado en origen y el incremento de la producción, nosotros consideramos que hacer más eficiente los ciclos productivos es una de las formas de agregar valor y por ello tratamos de acompañar a todo productor que se nos acerca y así lo requiere”.

La Fiesta de la Miel se realiza una vez al año en el predio de la Vieja Estación de Tren  y reúne a productores y organizaciones apícolas del Área Metropolitana de Buenos Aires en una jornada que dura todo el fin de semana y  donde hay talleres, degustaciones, chalas, stands, números artísticos, feria y patio de comidas.



COMPARTIR:

Comentarios