Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2014

Olavarría será sede 3° Plenario Regional Políticas Públicas

Con la participación de funcionarios, diputados, intendentes, concejales, dirigentes políticos y actores locales, Olavarría será Sede del Tercer Plenario Regional de Políticas Públicas encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

 Organizado por el Senado provincial y promovido por el colectivo de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados, la convocatoria a la 3° edición del Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires está abierta a todos los ciudadanos con interés de realizar su aporte en la construcción de la agenda de temas sobre la que debe girar la actividad legislativa en 2014. El evento tendrá lugar el sábado 17 de mayo  a partir de las 9 horas, en Almirante Brown entre Bolívar y Avenida del Valle, Parque Mitre  de Olavarría. 
 
El objetivo de estos plenarios es fundamentalmente continuar con la construcción de nuevos espacios de participación ciudadana, haciendo un modelo de gestión más inclusivo tanto desde sus contenidos como de sus formas, con el fin de debatir diferentes propuestas a nivel regional, que profundicen el proyecto político y en el convencimiento de que las mejores leyes y ejes de gestión son producto de la participación popular y el debate permanente y que solo así toman arraigo social y se hacen protagonistas.
 
Al respecto, el Diputado Provincial César Valicenti, que será el anfitrión principal de este encuentro, indicó: “este plenario servirá para visibilizar las problemáticas de la ciudad, ponerlas en debate y estado público, y adoptar una serie de definiciones sobre las políticas públicas en Olavarría. Ese será el producto del debate, el insumo que nos quedará: cómo define la sociedad los caminos a seguir".
 
Tal como sucedió en las ediciones anteriores, el trabajo se desarrollará en comisiones que contarán con el aporte de dirigentes, académicos, especialistas y ciudadanos, en busca de nuevos ejes para enriquecer la labor parlamentaria y la gestión pública bonaerense.
Las comisiones estarán divididas en seis ejes temáticos pensados a partir de las problemáticas y necesidades de la comunidad de Olavarría: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos;  Educación de Calidad y Desarrollo; Salud Pública; Economías Regionales, Producción y  Generación de Empleo; Comunicación y Batalla Cultural; Planificación Urbana y Acceso al Hábitat.
 
Estos plenarios que se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia, son una muestra clara de una política de apertura que toma como herramienta fundamental la participación ciudadana, a través de la cual los bonaerenses pueden realizar nuevas propuestas en materia de gestión o aportes a las ideas que ya se vienen trabajando.
 
El cierre estará a cargo del vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto.

 



COMPARTIR:

Comentarios