Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2014

Destacan desde Salud Pública la capacitación continua

Ramiro Borzi se refirió a la participación de profesionales municipales en distintos congresos de trascendencia internacional



“Es fundamental para la atención sanitaria contar con profesionales de la salud en formación continua, lo que permite actualizar conocimientos acerca de nuevos paradigmas y en función de la evolución sostenida de la tecnología aplicada al servicio sanitario”. 

Así lo destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, al referirse a la representación de nuestra ciudad en una serie de congresos de medicina de trascendencia interamericana. El Dr.  Pablo Luchini, Jefe de Emergencias Médicas, junto a la Jefa del Servicio de Guardia, Dra. Alicia Messina; participarán de las jornadas a desarrollarse en Buenos Aires los días 14 al 16 de mayo.

En la oportunidad, se llevarán a cabo, de manera simultánea, el V Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, el VIII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias, el III Congreso Interamericano de Medicina Pre-hospitalaria, y el II Congreso Argentino de Residentes en Emergentología.

Durante dichos Congresos, se abordarán variadas temáticas que incluyen: diagnóstico y manejo inicial del paciente con shock; tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); RCP (Reanimación Cardiopulmonar); muerte súbita en niños; emergencias pediátricas, psicológicas, toxicológicas, gastrointestinales; insuficiencia cardíaca; Accidente Cerebro – Vascular (ACV); entre otros. Las disertaciones estarán a cargo de expertos locales e internacionales en materia de salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios