Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2014

Transfieren en abril un 42,5% más de fondos a los municipios

El Gobierno bonaerense incrementó un 42,5 por ciento los fondos destinados a los municipios en abril al alcanzar los 2.314 millones de pesos, lo que representa 690 millones más que lo distribuido durante el mismo mes del 2013.

La ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, destacó el aumento de las transferencias de fondos a los Municipios y resaltó que en abril el envío de los recursos tuvo un aumento interanual del 42,5 por ciento.

Según un comunicado oficial, los datos surgieron de un informe presentando por la Subsecretaría de Coordinación Económica, que registró la cantidad de recursos enviados a los 135 municipios de la Provincia a través de Coparticipación, Descentralización Tributaria, Juegos de Azar y otros Fondos.

"Este incremento refleja que los resultados de la política tributaria provincial son integradores, y que no sólo contribuyen al logro del equilibrio financiero del presupuesto provincial, sino también al de los gobiernos locales", recalcó Batakis.

El informe reveló además que en el primer cuatrimestre de 2014, las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 municipios "se incrementaron un 39 por ciento en relación al mismo período del año anterior".

 Y, añadió que "al incluir el resto de los recursos, es decir Descentralización Administrativa Tributaria, Juegos de Azar y otros Fondos, el total transferido alcanzó la suma de 7.837 millones de pesos".



COMPARTIR:

Comentarios