Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2014

Entregas de netbooks en las escuelas 504, agrotécnica, normal y comercio

Respectivamente, se entregaron 34 computadoras en la Escuela N°504, al igual que en la Escuela Agrotecnica; en la Escuela Normal se entregaron 25 netbooks y en la Escuela Comercio 18 computadoras.

También se realizaron entregas en el Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 08 de la localidad de Espigas y la Escuela Secundaria N° 19 de Recalde. 

Con la presencia de la titular de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio, junto a integrantes de ANSES y el equipo técnico de Conectar Igualdad, se realizaron este lunes entregas complementarias de netbooks en las Escuelas 504, Agrotécnica, Normal y Comercio.

En la oportunidad, María Celia Diorio remarcó el objetivo de inclusión en la conectividad digital por parte de los jóvenes como objetivo cabecera del Programa Conectar Igualdad y se refirió a la próxima implementación de las Mesas de Gestión distritales del Programa que comenzarán a desarrollarse en Olavarría; las mismas son reuniones  impulsadas por las  Unidades de Atención Integral de la ANSES – UDAI- de cada localidad, cuyo objetivo pretende articular instancias de gestión de todos los actores gubernamentales participantes de Conectar Igualdad.

Además de profundizar la importancia de la participación de actores locales comprometidos con el Programa, las mesas distritales buscan desarrollar las potencialidades que ofrece la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar el derecho que los adolescentes tienen a la inclusión digital. 

“Las Mesas de Gestión,  que ya se están implementando en otras ciudades,  articulan al personal de ANSES, Conectar Igualdad, autoridades educativas y brinda participación a docentes y estudiantes, para asesorar a toda la comunidad beneficiaria de Conectar Igualdad en una mejor implementación pedagógica del programa”, explicó la titular de la UDAI ANSES Olavarría ante estudiantes docentes y familias presentes en la entrega de hoy.  

Respectivamente, se entregaron 34 computadoras en la Escuela N°504, al igual que en la Escuela Agrotecnica; en la Escuela Normal se entregaron 25 netbooks y en la Escuela Comercio 18 computadoras. Además, en la fecha de se realizaron entregas en el Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 08 de la Localidad de Espigas y la Escuela Secundaria N° 19 de Recalde. 

Cabe destacar que en Olavarría el Programa supera el 99% de netbooks entregadas desde que el Programa “Conectar Igualdad” fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con casi 12 mil computadoras en manos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias, educación especial e institutos de formación docente de gestión estatal de nuestra ciudad y localidades serranas y rurales.



COMPARTIR:

Comentarios