Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2014

Se realizó la charla-debate “Dos visiones del anteproyecto”

Trató sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal y la ofrecieron los magistrados Carlos Paulino Pagliere (h) y Mario Juliano.

El juez necochense Mario Juliano y el magistrado azuleño Carlos Pagliere (h) brindaron este martes una charla para referirse al anteproyecto de modificación del actual Código Penal. Lo hicieron durante una jornada desarrollada en la sede de Azul del Colegio de Abogados departamental, la cual contó con la organización en forma conjunta de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul. 

Por la tarde, desde las 14.30 hs., se desarrolló un taller de discusión sobre el anteproyecto de reforma al Código Penal que se extendió hasta las 18 hs. Con la participación de un amplio número de profesionales del Derecho, entre ellos magistrados, funcionarios y abogados. 

A los efectos de intercambiar opiniones y pareceres vinculados al proyecto que ha sido presentado para su tratamiento legislativo, se organizaron tres comisiones temáticas, las cuales estuvieron a cargo de los Dres. José Luis Piñeiro, Agustín Echevarría y Diego Lucas Fernández. 

Las Comisiones trataron los siguientes temas: Comisión1: Estudio sobre la sistemática del anteproyecto de reforma. Principios Generales. Del Ejercicio de las Acciones. Regulación de la suspensión del Juicio a Prueba. Eliminación de la reincidencia; Comisión 2: Nueva regulación de penas y medidas de seguridad. Agravantes y atenuantes. Penas alternativas a la prisión y reemplazo de penas carcelarias; Comisión 3: Regulación del hecho punible. Nueva regulación de eximentes penales. Tratamiento de los errores. Tentativa, desistimiento, concurrencia de personas. Concursos de delitos y unificación de penas.

Finalizado el taller, se continuó con la charla-debate denominada “Dos visiones del anteproyecto” a cargo del Juez local Carlos Paulino Pagliere (h) y el juez necochense y Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, Mario Juliano. Esta última actividad de la jornada se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Azul y el acceso fue libre, gratuito y abierto a toda la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios