Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2014

Julián Abad fue presentado ante la Mesa Agropecuaria

La reunión fue encabezada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Dr. Julio Frías y la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal.

 En el mañana de este miércoles, el Secretario de Planificación e Inversión Julio Frías acompañado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, encabezó una nueva reunión con la Mesa Agropecuaria local.

El encuentro sirvió para que los funcionarios municipales, presentaran oficialmente a Julián Abad como coordinador de las políticas de electrificación rural del partido de Olavarría.

En el transcurso del encuentro, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui explicó a los productores "que el Intendente Eseverri decidió designar a Julián Abad teniendo en cuenta que se vienen desarrollando distintos temas con la mesa agropecuaria, y que la electrificación rural es un tema pendiente" y agregó "la idea es coordinar distintas acciones para encaminar proyectos de Electrificación Rural en los sectores donde no tienen alcance o en aquellos donde el tendido sea insuficiente."

Por su parte el Dr. Julio Frías resaltó que por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, "se continúa trabajando en forma conjunta con los productores agropecuarios del Partido para abordar distintas problemáticas de incumbencia local."

Frías hizo hincapié, en el transcurso de la reunión, en los distintos trabajos que el Gobierno Municipal realizó en materia de caminos rurales luego de las intensas precipitaciones acaecidas en el partido de Olavarría en los últimos meses.

Finalmente, el productor Aníbal Gasteneguy integrante de la mesa agropecuaria destacó la presencia de Julián Abad y dijo que “es importante la presencia de este nuevo funcionario específico en el tema de electricidad para ver si en algún momento se puede llegar a concretar el tema de la electrificación rural; no es fácil porque los montos son mucho pero pretendemos tener los proyectos hechos para avanzar.”

Con respecto a las reuniones de las mesas agropecuarias que se realizan de manera quincenal, Gasteneguy resaltó que “el diálogo siempre es positivo, nosotros en la mesa agropecuaria hemos tenido este tipo de reuniones con el tema de los caminos y se van haciendo cosas. Tenemos una línea abierta para los reclamos en la Rural que, inmediatamente los transmitimos acá y en la medida que se puede se van haciendo. Siempre se está avanzando y pensando en proyectos futuros que en definitiva se van haciendo”.

Recordemos que desde comienzos del año hasta lo que va del mes de mayo, en Olavarría se registraron 466,80 milímetros de lluvias, un índice que está muy cerca de alcanzar el promedio veinteñal.

Estos datos fueron suministrados por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, a cargo del Ing. Raúl Bacchiarello, desde donde se realiza un seguimiento de las precipitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios