Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2014

Reelección de intendentes: Es un tema decorativo

Lo dijo el intendente de General Alvear Alejandro Cellillo quien estuvo este martes con el gobernador Scioli. Junto con otros intendentes y legisladores de la UCR reclamaron algunos puntos que preocupan a las comunas.

~~Cellillo dijo que el foro de intendentes Radicales viene desde noviembre trabajando la posibilidad de mantener un encuentro con el gobernador.
La audiencia, contó con la presencia de otros ministros del gabinete provincial y durante todo el encuentro estuvo presente Scioli.
Tras unas palabras del gobernador, los intendentes realizaron reclamos del ámbito económico, como demoras de créditos y leasing del Banco Provincia.
Hubo un apoyo de los intendentes acerca de la creación de bonos de la provincia.
También reclamaron el aumento de aportes para la policía comunal que si bien se hizo uno del 20% sigue siendo insuficiente, por el importante aumento de los costos.
Se dialogó del fondo educativo que hoy los consejos escolares quieren participar de los recursos, puesto que los mismos llegan a los municipios y a veces no son derivados correspondientemente.
Finalmente se habló de problemas de seguridad con la descentralización de la justicia proveyendo más fiscalías.
En otro orden Cellillo fue consultado sobre la discusión por la reelección de los intendentes.
Dijo que es un tema mediático para incorporar debates que no aportan nada. Siempre la reelección es plebiscitada por una elección.
En este momento donde estamos preocupados por la inseguridad, y el flagelo de la droga es decorativo hablar ese tema, hay que discutir cuestiones de pesos, remató Cellillo.
 



COMPARTIR:

Comentarios