Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2014

Licitación para la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2

Cristian Delpiani dijo que la presencia del Estado Municipal en cada territorio,pretende acercar la gestión, al ciudadano.
Esta mañana se abrió la licitación para la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2 en el Barrio Pickelado sobre Av. Alberdi, entre las calles Hornos y Coronel Suárez

El acto se llevó a cabo en la mañana de este jueves y contó con la presencia del titular de la cartera social del Municipio, acompañado por los secretarios de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; y de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

Para la realización de la presente obra, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

-        Visan Ingeniería S.A.: cotiza 7.995.363,77 pesos.

-        Ecam S.R.L: 8.452.329,76 pesos.

La obra se levantará sobre una explanada sobre la avenida Alberdi. El edificio consta de cuatro sectores: un sector de acceso principal y oficinas, que consta del hall de acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; un sector social destinado al funcionamiento del jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM;  el sector de salud que comprende la recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia y acceso para ambulancia, y un SUM que incluye salón, cocina y depósitos.

La construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2 se anticipó en el marco del anuncio del plan de Obras para Olavarría y las localidades, realizado por el Intendente José Eseverri el pasado 22 de abril.

Al respecto, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destacó que “este plan de obras surge de los diálogos con los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial" y agregó "incide directamente en la economía asegurando las fuentes de trabajo de nuestra ciudad."

”.El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Esta obra es una muestra clara de lo que quiere el Intendente José Eseverri para la gestión municipal, brindando una descentralizacion de los servicios que permite una mejor accesibilidad para el vecino, y una integración de los espacios, lo que ofrece una mejor atención”.

“Desde el sector salud vamos a tener un edificio moderno, que nos va a dar la posibilidad de mejorar el trabajo que venimos realizando en atención primaria de la salud en ese sector de la ciudad”, concluyó Borzi

 



COMPARTIR:

Comentarios