Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2014

Ciclo de cine en el Centro Cultural infantil del CECO

Este viernes 16 comienza el ciclo de cine infantil con entrada libre y gratuita para todos los hijos de afiliados al gremio, en el marco del tercer aniversario del Centro Cultural

La función será a las 18 con entrada libre y gratuita

 

El Ciclo de Cine constará de una proyección infantil mensual, y en esta oportunidad los niños tendrán la posibilidad de disfrutar de la película “Los Pitufos”. Cabe recordar que el ingreso será por orden de llegada.

 

Estas actividades tienen como fin entretener y compartir un lindo momento con los más pequeños, como así también,  sumar una actividad extracurricular buscando imponer al CCI como un espacio recreativo, cultural y de aprendizaje, necesario para fomentar la integridad intelectual y emocional de los más pequeños.

 

Por otra parte, se recuerda a todos los afiliados que ya comenzó el ciclo lectivo 2014 con un gran abanico de propuestas que incorporan: las artes plásticas, biodanza, teatro, danza, yoga para niños, arte y literatura, arte tridimensional, y música. En algunos de los talleres aún quedan cupos disponibles.

Un poco de historia

El Centro Cultural Infantil nace en 2011 como un espacio pensado para que no sólo los niños que asisten al jardín, sino todos los hijos de afiliados tengan la posibilidad de acceder y realizar actividades artísticas y culturales de forma completamente gratuita. Ese año se incorporaron 5 talleres para niños entre 3 y 5 años, ARTES PLASTICAS - BIODANZA - TEATRO - DANZA y YOGA.

Durante el 2012, en su segundo año de actividad se concretó la incorporación de tres nuevos talleres: ARTE TRIDIMENSIONAL, ARTE Y LITERATURA y MUSICA.

Finalmente en 2013, se mantuvo la misma cantidad de talleres, pero lo novedoso para ese año fue la extensión de edad en algunos  de los talleres, permitiendo que niños de hasta 7 años puedan ser parte de los mismos.

Actualmente, además de continuar con el desarrollo de los 8 talleres artísticos y culturales, se  llevan adelante a lo largo del año diferentes propuestas, como la clásica fiesta del “Día del Niño”, la "Semana de las Artes" y la "Muestra Anual", sumadas a exposiciones y clases integradoras con otros talleres y con la participación de las familias.

El CCI cuenta con 85 alumnos inscriptos, es coordinado por el Profesor Ignacio Cardiello, y los talleres están a cargo de profesionales especializados en cada una de las áreas que se dictan y se desarrollan en las instalaciones del CCI, Rivadavia 2466, de lunes a jueves de 17 a 20 horas. Son destinados para hijos de afiliados al gremio entre, niños de otros gremios y para niños de la comunidad en general que posean entre 3 y 7 años.



COMPARTIR:

Comentarios