Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2014

Defendemos la educación pública pero también el salario digno

Lo dijo Martín Rosso, Secretario General de ADUNCE respecto del paro universitario de 48 horas que se extiende hasta este viernes. Reclaman un ajuste salarial antes del inicio de paritarias en junio.

Remarcó que este día, en el que se celebra el día del docente universitario, los encuentra en lucha y reclamando por el aumento salarial.

Remarcó que hoy son los únicos docentes que aun no tienen una recomposición salarial en este año, todo esto agravado por la devaluación

Dijo que solicitaron un reconocimiento antes de las paritarias de junio, pero lamentablemente desde el gobierno no  hubo señales de eso.

El paro se extiende por 48 hs y la próxima semana si no hay respuesta habrá un paro de 72hs para martes, miércoles y jueves.

Sobre las paritarias en junio recodó que desde el 2013 se decidió pasar la negociación de marzo a junio por eso en enero se dio un 7% de incremento pero la devaluación licuó ese aumento.

El miércoles hubo un encuentro del gobierno con gremio y rectores pero no hubo un anuncio claro, sino que solo se les informó que estaban trabajando en el tema.

En canto a la respuesta del paro dijo que como este jueves es día no laborable por ser el da del docente universitario es difícil medir el impacto de la medida y la cifra más concreta la tendrán este viernes.



COMPARTIR:

Comentarios