Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 15.8º
  • Parcialmente nublado

NACIONALES

15 de mayo de 2014

Desde junio “el trámite de DNI se puede iniciar por internet"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde el primero de junio “el trámite para obtener el Nuevo DNI podrá iniciarse en internet desde cualquier lugar del país, con lo que sumamos una modalidad mucho más ágil y cómoda para los argentinos”.

Durante su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles que se está desarrollando en Usuahia, el Ministro Randazzo detalló que “con esta nueva modalidad cualquier argentino puede iniciar el trámite desde la web del ministerio www.mininterior.gov.ar, cargar sus datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital”.

“Este nuevo servicio agilizará aún más el trámite, ya que la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir acercando aún más el DNI a todos los argentinos, porque entendemos que este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos”, completó Randazzo.

El Ministro, responsable de la documentación en Argentina, aclaró que “este nuevo servicio estará disponible a partir del primero de junio” y en el mismo sitio también se puede saber si se tiene que renovar -o no- el documento.

“En la web del Ministerio también se encuentra el banner de consulta donde se coloca el número de DNI en cuestión y la respuesta es automática” detalló el Ministro quien completó: “en caso de que deba renovarlo, puede iniciar el trámite en la misma web del Ministerio y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $35, igual al del trámite regular”.

En este sentido, el Ministro recordó que “el primero de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta”.

“Ya somos 37 millones de argentinos los que hemos tramitado el Nuevo DNI, en un trámite muy sencillo que no demora más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de 2 semanas”, completó Randazzo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios