Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2014

La muestra fotográfica sobre Malvinas será itinerante

Está organizada por la Escuela Primaria Nº 12 de Loma Negra, fue exhibida este viernes en el Museo Hogar, y contó con la colaboración de la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

En la muestra se exponen fotos de los viajes de regreso de los veteranos de guerra olavarrienses a las Islas Malvinas.

En la oportunidad, participaron alumnos de segundo “B” de la EP Nº 12, junto a la docente, que los acompañó, como así también por la Delegada Municipal de Loma Negra, Patricia Cap, la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, autoridades del Consejo Escolar, y vecinos de la comunidad.

Durante la exposición de la muestra, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” brindaron una charla donde contaron sus experiencias, hubo relatos de su viaje, de la guerra, construido a partir de anécdotas, episodios, y tragedias, que guardan en su memoria.

Por otra parte, se acordó continuar con la muestra en los museos que integran la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se recuerda que oportunamente los alumnos solicitaron las instalaciones del futuro Museo Hogar Municipal para contar con un espacio donde puedan acceder todos los vecinos e instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios