Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2014

Política: la trastienda del encuentro Eseverri-Mariotto

Nuevamente Olavarría generó polémica en la arena regional y provincial de la política cuando, este sábado, el vicegobernador Gabriel Mariotto, cerró un encuentro seccional de mujeres del Frente Renovador, junto con José Eseverri.

Pasadas las horas, los diferentes operadores de ambos sectores comenzaron a justificar y tratar de imponer sus “relatos” en torno al encuentro que, horas antes parecía un imposible, visto la fría relación que existe entre César Valicenti y José Eseverri, máximos referentes de las fuerzas adversarias.

Días antes, incluso, se barajaba la posibilidad de la presencia de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, en el encuentro de militantes femeninas de la Séptima Sección, cosa que, finalmente, no pudo ser concretada, aunque tampoco nunca se anunció oficialmente.

Los voceros tanto del Frente Renovador, como del Frente para la Victoria, hablan de mensajes para los respectivos frentes internos, que los protagonistas del cruce han querido enviar.

De todas maneras, desde ambos sectores adversarios coincidieron en señalar que el contacto provino de los senadores massistas hacia el FPV, para que el encuentro se produzca.

Según se dejó trascender, el cruce podría haberse dado en el Plenario que sostenía el FPV, pero finalmente, el vicegobernador junto al diputado provincial, llegaron a la Casa del Deporte.

Cabe decir que, con los micrófonos abiertos, todos hablaron de la importancia institucional del encuentro entre el vicegobernador, el intendente y los legisladores.

Fuera de micrófono, desde el FPV manifestaron que la “foto” le era más útil a los “renovadores” para sus disidencias internas.

Desde el Frente Renovador en off, en cambio, afirmaron que el mensaje fue de Mariotto para Scioli, porque se mostró abierto, cuando el gobernador escapó de una foto con Massa el viernes.



COMPARTIR:

Comentarios