Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2014

Poda de árboles:”Hay que esperar que las hojas se caigan”

Ana Geoghegan Paisajista, integrante del gobierno municipal en Arbolado Urbano. Habló acerca de la poda. Cómo hacerla? Quién la debe hacer? Hasta cuándo hay tiempo.

Ella dijo que ya se vino la poda ,pero que la poda drástica está prohibida , que por favor no la hagan y que si ven arboles muy agredidos, habrá algunas multas. O sea no cortar ramas de diez centímetros de diámetro..Ramas chiquitas si  se pueden podar dijo,, las cruzadas, las quebradas, hasta tres metros, en los árboles para que quede libre el acceso por debajo, para que las personas pasen , pero arriba, es poco lo que se puede intervenir. Si hay problemas de cables, se debe  llamar a Coopelectric que tiene gente especializada.

A la poda la tiene que hace gente que sepa y no podar por podar, sostuvo..No es una cosa grave barrer las hojas en otoño, porque consideró, que mucha gente poda, para que no se caigan las hojas, y tener que barrerla. El árbol tiene un proceso fisiológico, y si lo podamos con hojas, le estamos haciendo daño ya que aún está toda la savia.

En Mayo no hay que podar, hay que esperar a que las hojas se caigan. Hasta Agosto hay tiempo, pero reiteró que la poda no es una necesidad y está prohibida en ramas gruesas. Insistió que para podar, hay que mirar el árbol.

En la vereda hay dos árboles que no te van a hace ningún daño, la Municipalidad tiene un listado de esos árboles para cada calle



COMPARTIR:

Comentarios