Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2014

Campaña de Salud del Adulto: control y prevención

Se desarrolla en centros de salud de distintos barrios con la idea de incentivar a los adultos para que se realicen los controles de salud hasta el próximo viernes 23 de mayo.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” las Dras. María Ester Gatella, Jorgelina Montenegro,  Florencia Lestrada y Celeste Pezzino del centro de salud número 6 indicaron que es el tercer año que se realiza la campaña.

Está enfocado fundamentalmente en detectar los factores de riesgos”, indicaron las médicas y explicaron que el control está dividido en postas. En una de ellas los pacientes dialogan con la enfermera, en otra realizan la entrevista con una trabajadora social y luego se realiza el examen físico.

Se hará énfasis en los hábitos de vida saludables” dijo la Dra. Gatella, y explicó que se hace un abordaje integrado con el área de nutrición y psicología. También, en el caso de ser necesario, se realiza un control con el especialista en neumología con el objetivo de hacer pesquisas sobre enfermedades pulmonares.

La actividad de control culminará  con una caminata organizada por la Dirección de Deportes el próximo viernes.

Otros Centros de Salud que suman al 6 de Calle 13 e Hipólito Irigoyen son el 2, de Barrio Sarmiento, el 26 de Barrio Lourdes y el centro de atención de Loma Negra.

En la sala del Barrio Hipólito Irigoyen, el horario de atención es de 8 a 15 y  el teléfono es  456553. Las médicas indicaron que no hace falta sacar turno.  



COMPARTIR:

Comentarios