Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2014

Olavarría verde

Es un proyecto que tiene por objetivo “ir hacia una ciudad sostenible”. Se anunció que el 5 de junio, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, habrá un evento en el CEMO orientado a establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

Este lunes por la mañana, con la presencia del intendente José Eseverri y otros funcionarios municipales, se realizó la presentación del plan “Olavarría Verde”, que consta de “una serie de acciones a corto plazo, y otras medidas a mediano y largo plazo que tiene como meta ir hacia una ciudad sostenible”, según lo definió la Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Ing. Emilia Díaz.<br />
Hoy en nuestra radio hablaron la Lic Sofía Villalba y la ingeniera Emilia Díaz, de ADELO

Contaron que en el Día Mundial del Medio Ambiente, tendrán un gran compromiso, y lo van a asumir .Contó que ya arrancaron con acciones, festejando el 5 de Junio un día muy importante. Lo bueno es que son diferentes áreas  del Municipio, dijo Díaz, y que lo están organizando y trabajando conjuntamente con  Deportes, Turismo, Cultura, etc, y la idea es que todos participen de un mismo evento, cada uno desde su lugar.

Contaron que en el CEMO ese día 5 de Junio, va a haber una obra de teatro que se llama “Ñamandú”, que se trata de  un niño guaraní, y  hablará sobre deforestación , tala y demás temas.

Luego cada escuela tendrá un taller para realizar: atrapa sueños, plantación de semilla, separación de residuos, pinta- pinta, y además otros, como por ejemplo: construcción de ondas verdes, y esto tiene a con algo de misterio que no quisieron develar para que la gente que concurra tenga sorpresas. Otro talles será “El rey de la vida” que la realiza el Museo . Las docentes también estarán en Ecosoñarte y ayudarán a la concientización y a  ser agentes multiplicadores .Esta es la idea, dijeron: “ ser una ciudad informada”, apuntan a esto y también que la gente los conozca y sepan dónde ir a buscarlos.

Habló también de la basura electrónica y qué hacer con ella, llevando ese día, 5 de Junio, artículos tecnológicos en desuso.-

 

 



COMPARTIR:

Comentarios