Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2014

Docentes denunciaron que hay escuelas que funcionan "al límite"

Maestros alineados en SUTEBA reclamaron mejoras en infraestructura escolar, en el servicio de comedores, en la obra social IOMA, y el pago de sueldos atrasados. Las movilizaciones continuarán este miércoles y el jueves en la ciudad de La Plata

Docentes bonaerenses alineados en SUTEBA se movilizaron este martes  en reclamo de mejoras en infraestructura escolar, en el servicio de comedores y en la obra social IOMA.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que el jueves repetirán la movilización para "reclamar mejoras de infraestructura y de cobro salarial" y afirmó que "si bien hay predisposición del gobierno para el diálogo, no hay celeridad en tomar cartas en el asunto".

 Baradel aseguró en declaraciones radiales que "hay escuelas en la provincia de Buenos Aires muy deterioradas, que están funcionando al límite" y dijo que en ocasiones "hay chicos que se van turnando para poder utilizar los bancos", mientras en los comedores "a cada pibe le dan 25 gramos de carne por semana".

"Hay una situación muy compleja con el tema infraestructura, comedores escolares y a esto se le suma la falta de pago de salarios a miles de docentes en la provincia", manifestó. Esos temas, recordó, "formaron parte del acuerdo paritario", pero "aún continúan sin resolverse", por lo cual "el SUTEBA se viene movilizando desde la pasada semana".

Los representantes docentes fueron recibidos por el director de Infraestructura de la dirección general de Educación de la Provincia, Claudio Nigris, quien escuchó las demandas.

 Fuentes de la cartera que conduce Nora de Lucía dijeron que De Nigris "recibió las demandas, muchas de las cuales ya se habían comenzado a trabajar desde la conformación de la mesa técnica de infraestructura en la última paritaria" del sector docente, en febrero.

 Voceros sindicales señalaron que "más de medio millar de maestros" se movilizó a la dirección provincial de Infraestructura "por los graves problemas edilicios de las escuelas públicas", otra columna se dirigió al IOMA y una tercera a la sede del Servicio Alimentario Escolar.

 Las movilizaciones y reclamos continuarán este miércoles  y el jueves, dijo el sindicato ceterista.

Baradel dijo además que ven "con preocupación cómo se agrava y deteriora el Servicio Alimentario Escolar donde los menúes son muy deficitarios", por lo cual "estamos planteando que se aumente el monto o canon alimentario por alumno".

Los maestros denunciaron "cobros indebidos de profesionales médicos a quienes se atienden por la obra social IOMA" Ir al inicio de la nota 



COMPARTIR:

Comentarios