Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2014

“Orquesta errante”: cinco músicos de Olavarría se integran a la Big Band

Nacida en 2011, esta Big Band surgió con la idea de sumar experiencias de músicos de todo el país y plasmarlo en un grupo.

Cinco músicos de Olavarría integran esta formación que toca jazz argentino contemporáneo. Se trata de Ingrid Feniger, Cristian Cáceres, Ignacio Hurban, Esteban  Landoni y Valentin Reiners.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” Valentín Reiners y Esteban Landoni señalaron que todos los músicos que componen la banda pasan parte de la semana en Buenos Aires y por eso pueden encontrarse y tocar.

Ya con un disco editado en 2012, hace dos semanas se presentaron en el Centro Cultural “Haroldo Conti” y tienen otras previstas para el resto del año.  Forman parte de la Orquesta Errante: 4 saxos, 3 trompetas, 3 trombones, contrabajo, piano y guitarra.

Además, Reiners es el director de la Banda Infanto Juvenil  por cuarto año y destacó el valor de este proyecto pedagógico. “Apuntamos a aprender música colectivamente” dijo y contó que además de la Banda tienen el espacio de la Pre-banda, donde los niños se van formando en cada uno de los instrumentos. 



COMPARTIR:

Comentarios