Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2014

Continúa el desarrollo del Censo Social en Loma Negra

Desde el sábado 17 de mayo y hasta el domingo 8 de junio se desarrolla el Censo Social en Loma Negra, tras concluir exitosamente la primera y segunda etapa en las localidades de Sierra Chica y Sierras Bayas.

El Censo Social que busca medir la calidad de vida y el empleo joven en jóvenes de 15 a 26 años, comprende seis localidades.

La Subsecretaria de Indicadores Locales, Lic, Patricia Seijo, destacó que “este Censo significa un desafío para nosotros en tanto implica la utilización de tecnología inédita para la recolección y captura de los datos”.

Seijo agregó que “este relevamiento tiene la particularidad de ser desarrollado a través de un sistema de monitoreo de origen internacional, ya implementado y utilizado en otros países como Perú y Filipinas. En Argentina se realizó por primera vez en 2011 en Salta y en Tandil y ahora, en nuestra ciudad”.

La tecnología que se aplica para el desarrollo del Censo requiere el uso de tablets para el relevamiento.

“Los datos se ingresan directamente en una base de datos, lo cual permite una aceleración en los tiempos de procesamiento de información”, explicó por último la Subsecretaria de Indicadores Locales.

A partir de un cuestionario, se indaga sobre varias cuestiones tales como educación, salud, trabajo, condiciones de vivienda, servicios públicos, entre otros; así como también sobre aspectos que tienen que ver con la percepción de la localidad de los propios vecinos, y cuáles son las problemáticas que ellos consideran como prioritarias a resolver.

El personal afectado encuesta a los jefes de hogar y, en los hogares en los que haya  jóvenes de 16 a 24 años se les aplica otro formulario vinculado a temas de emprendedurismo.

El Gobierno Municipal, en forma conjunta con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), coordina la realización del Censo Social que abarca las seis localidades del Partido de Olavarría; como resultado de un convenio suscrito entre el Municipio, el Instituto de Economía de la UNICEN y la Fundación Loma Negra.

El censo tiene prevista una duración total de dos meses, estimando trabajar 15 días en cada localidad.

Cada encuestador está debidamente identificado, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para responder las preguntas que permitirán obtener datos actualizados de cada localidad.



COMPARTIR:

Comentarios