Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2014

Policías comunales: "Si Dios quiere, la semana próxima conseguiremos la sanción"

Así lo afirmó el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, luego de que este jueves Diputados aprobaran el proyecto de ley para la creación de las fuerzas de seguridad municipales

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, destacó este jueves la aprobación que le dio ayer la Cámara de Diputados bonaerense al proyecto de ley de creación de policías comunales y expresó su confianza en que la semana próxima la norma recibirá la sanción definitiva del Senado.

En ese marco, el funcionario reafirmó el compromiso de la gestión bonaerense, encabezada por Daniel Scioli, para enfrentar la problemática de la inseguridad y señaló que, si el Estado provincial no invirtiera en ese sentido, estaría "equivocándose en la priorización de las políticas públicas".

Así lo afirmó en declaraciones formuladas a radio América, en las que remarcó que, con la ley, serán unas 40 las localidades que contarán con una fuerza policial comunal, cuyos sueldos, capacitación y equipamiento serán financiados íntegramente por el Estado provincial.

"La formación, el equipamiento y los sueldos los va a pagar la provincia de Buenos Aires en forma directa", aseveró el jefe de Gabinete bonaerense, quien indicó que, con la creación de estas fuerzas, se sumarán a las tareas de seguridad 15 mil agentes comunales a los 60 mil con los que ya cuenta la Policía provincial. En este marco, aseguró que las policías comunales serán "fuerzas de aproximación y prevención", y precisó que si bien sus integrantes contarán con un arma que portarán "durante las horas de trabajo", luego -precisó- "no las llevarán a sus casas".

"Va a ser policía armada, que va a depender del intendente, y que va a ocuparse de la ciudad, a la que va a conocer. Va a tener la posibilidad de estar armado pero no va a poder llevarse el arma a su casa sino que sólo va a estar armado en las horas de su trabajo", explicó Pérez. Destacó la media sanción conseguida anoche en la Cámara de Diputados y sostuvo que, "si Dios quiere, la semana próxima conseguirá la sanción definitiva del Senado", según le aseguró -dijo- el vicegobernador bonaerense y titular de ese cuerpo, Gabriel Mariotto.

"Nuestra política es demostrar que resolvemos los problemas de la provincia", destacó Pérez, quien sostuvo que es "inquebrantable" la "voluntad" de la gestión bonaerense en su lucha contra el delito y en pos de la seguridad pública



COMPARTIR:

Comentarios