Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2014

Héctor Vitale: “Estamos con Sergio Massa acompañando la lucha de miles de víctimas que sienten que el Estado está ausente”

En Hurlingham, el diputado nacional Sergio Massa presentó las más de 2 millones de firmas contra la reforma del Código Penal, en el marco de la campaña iniciada por el Frente Renovador.

Al respecto, el Senador Provincial, Héctor Vitale, destacó que “las firmas que se presentaron y que fueron recolectadas a lo largo y ancho de nuestro país, representan la voluntad de millones de argentinos que desean vivir en un país donde haya premios y castigos”

Con el objetivo de impedir la aprobación del proyecto de nuevo Código Penal que prevé la baja de sanciones en 146 delitos, la eliminación de la figura de la reincidencia y disminuye la pena en delitos de narcotráfico, Sergio Massa presentó las 2.102.377 de firmas recolectadas por el Frente Renovador a lo largo de todo el país.

 

El Senador Provincial por la Séptima Sección Electoral, Héctor Vitale, participó del acto que tuvo lugar en Hurlingham, junto al  Intendente de Olavarría, José Eseverri, la Diputada Nacional, Liliana Schwindt, y el Senador Provincial, Alfonso Coll Areco. También participaron el Presidente del Bloque del Frente Renovador de Olavarría, Einar Iguerategui, y el concejal Fernando Quiroga.

En este contexto, Vitale destacó “que las firmas que se presentaron y que fueron recolectadas a lo largo y ancho de nuestro país, representan la voluntad de millones de argentinos que desean vivir en un país donde haya premios y castigos”.

Por otra parte, el Senador de la Séptima y Presidente de la Comisión de Legislación, resaltó “la necesidad  de que el estado le demuestre a la gente que trabajar no es lo mismo que vivir al margen de la ley”.

Vitale indicó que “junto al Intendente José Eseverri y a los legisladores de la séptima sección, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski continuaremos con la recolección de firmas y transmitiendo a nuestros vecinos el por qué no de esta reforma al Código Penal, y alcanzar la meta de las 5.000.000 millones de firmas”.

“Estamos con Sergio Massa acompañando el reclamos de miles de víctimas que siente que el Estado está ausente”, dijo por último el Senador Vitale.

Tras el acto en el estadio de Hurlingham, Massa destacó que: "A lo largo de los últimos 60 días encaramos una campaña junto a intendentes, legisladores y madres del dolor. Tuvimos mucho respaldo, mucho apoyo de la gente. La idea no es conformarnos con las más de 2 millones de personas que firmaron; sino llegar al 30 agosto a 5 millones de firmas con el objetivo claro de forzar la idea del cambio del Código Penal. Así como en el 'juicios por jurados' se pide la participación a la gente en la determinación de las sanciones, creemos que también es importante la participación de la gente en la construcción de las sanciones".

"Es importante que se discutan para eliminar las morigeratorias. Son todas las herramientas que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que no puede pasar es que el mensaje del Estado sea la rebaja de las penas y la eliminación de la reincidencia. Creemos que la rebaja de las penas es de por sí un muy mal mensaje, y creemos que en algunos delitos hay que aumentarlas: corrupción, narcotráfico por ejemplo. Es un mensaje que la sociedad tiene que recibir, que los gobernantes estamos preocupados por estos temas”.

Somos conscientes de que la Argentina tiene que respetar a rajatabla la idea de construir una sociedad donde haya premios y castigos; donde alguien que estudia y trabaja sienta la posibilidad de progresar y donde alguien que está al margen de la ley sienta que tiene un castigo. Más de un 80% de los delitos, con el proyecto del Código penal, tienen la chance de tener mecanismos alternativos a la prisión", agregó el diputado.

"La idea de eliminación del principio de reincidencia en el Código penal, esconde el fracaso del Código penal. Ayer una de las madres de las distintas organizaciones de sociedad civil planteaba cuánto había significado la lucha para el registro de antecedentes en materia de violaciones. Si se elimina la reincidencia, ¿de qué sirve el registro?", dijo Massa.

Asistieron al acto que se realizó el día de ayer en Hurlingham, diputados, senadores, intendentes, dirigentes, integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador y representantes de ONG´s y asociaciones contra el delito.

 



COMPARTIR:

Comentarios