Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2014

Tras los reclamos de los docentes, el gobierno provincial mantuvo encuentro con los gremios

Representantes del Frente Gremial y del Ejecutivo bonaerense mantuvieron un encuentro para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes.

En un comunicado enviado desde el Frente Gremial Docente (Amet-FEB-Sadop-Suteba-UDA) anuncian que “como resultado de diferentes acciones gremiales impulsadas por el Frente Gremial (presentación de la FEB ante Defensoría del Pueblo y movilizaciones de SUTEBA) en los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a los referentes sindicales para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes”.

Entre los temas planteados, durante el encuentro de ayer se discutieron: Infraestructura escolar, mobiliario, salarios adeudados o mal liquidados, Servicio Alimentario Escolar, Normativa respecto a la implementación del Fondo Escuela y el Fondo Educativo, adecuación de las Asignaciones Familiares, en consonancia con el decreto firmado por el gobierno nacional.

Del encuentro, además de las entidades gremiales, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la Directora de Educación, Nora de Lucía; y representantes del ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, como respuesta a los temas reclamados por los gremios, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. En el transcurso de la jornada de hoy, la Defensoría hará llegar a los gremios el informe pertinente.

Por su parte, desde el gobierno bonaerense, sostienen que en lo que respecta a los comedores escolares “se trabajó sobre la actualización del monto y la calidad nutritiva de las raciones”. Por otra parte, el gobierno provincial presentó un informe detallado con el plan de obras ejecutadas y en ejecución del año 2013 y del 2014 que comprende una inversión total de 3.268 pesos y 1.285 obras.

En esa misma línea, Provincia puso en conocimiento de las organizaciones sindicales la asignación de fondos extras afectados a la infraestructura escolar que fueron girados a los distintos consejos escolares.

Además, se anunció que a partir del 1° de junio se transferirán los fondos destinados a la adquisición y puesta en funcionamiento para la calefacción de escuelas y se informó que se comenzó con la entrega de mobiliario escolar en distintos distritos, al tiempo que se aseguró que se va a continuar atendiendo ese tipo de demandas a medida que surjan.

Con respecto al pago de haberes se presentó un informe de regularización de liquidaciones salariales y se dio a conocer un relevamiento y la normalización de los casos detectados. Por último, el gobierno provincial se comprometió a avanzar en el análisis y tratamiento de las asignaciones familiares.

La documentación presentada en la reunión de trabajo fue entregada a los representantes del Frente Gremial Docente y al Defensor del Pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios